Nuevos datos ponen en duda la rápida recuperación económica de España – Eurasia Review

Nuevos datos ponen en duda la rápida recuperación económica de España – Eurasia Review

Por Fernando Heller

(EurActivMenos de 48 horas después de que el banco central de España (Banco de España) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticaran una fuerte recuperación para la economía de la nación ibérica este año y en 2022, nuevos datos publicados este jueves por Estadísticas Nacionales de España. Pronóstico del Instituto (INE) Una perspectiva menos optimista.

El Instituto Nacional de Estadística corrigió a la baja 1,7 puntos el dato de crecimiento económico español del segundo trimestre del año, lo que corresponde a una recuperación del 1,1% respecto al primer trimestre, casi dos puntos por debajo del 2,8% de la institución oficial. Estaba esperando.

los Economia española Creció en el segundo trimestre, en comparación con una contracción del 0,6% en el primer trimestre, aunque de una manera menos robusta de lo esperado en el informe anterior del INE, publicado en julio pasado.

El consumo de los hogares en el segundo trimestre aumentó un 4,7%, impulsado principalmente por el ahorro acumulado por las restricciones a la circulación implementadas en todo el país para contener la epidemia, y la consiguiente facilidad para imponer algunas restricciones.

cotizado PaísMaría Jesús Fernández, del think tank español Funcas, advirtió que si las previsiones actuales se mantienen sin cambios para el tercer y cuarto trimestres, el crecimiento del PIB español de este año “caerá un punto, del 6,3% al 5,2%”.

READ  Información sobre terremotos: Light Mag. 4.4 Terremoto - Provincia de Antofagasta, 64 km al norte de Diego de Almacro, Provincia Sacral, Attacama, Chile, 11 de julio a las 7:12 pm (GMT-4)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com