Home / Noticias / Conoce el nuevo iPad mini 2 al detalle: Con Pantalla Retina y Procesador A7

Conoce el nuevo iPad mini 2 al detalle: Con Pantalla Retina y Procesador A7

Y no solo llegó ayer el iPad Air también en la Keynote se presentó el iPad mini 2 por fin está aquí. El pequeño gigante de Cupertino no desmerece a su hermano mayor, esta tablet de 7,9 pulgadas tiene suficiente capacidad para conseguir captar la atención de bastantes usuarios y vamos a explicar en Exabeta con detalle las características que creemos que pueden encandilar a sus futuros poseedores.

 

Diseño

El nuevo mini iPad 2 es más delgado (7,5 mm), ligero (331g/341g para las versión solo con Wi-Fi o LTE, respectivamente) y más compacto (200 x 134.7mm) que la versión anterior, pero manteniendo la misma idea de diseño de siempre en las tablets de Apple. El mini iPad 2 llegará con las mismas dos combinaciones de colores que su hermano mayor que son: plata y negro y gris espacial y negro.

 

Especificaciones

Sin duda Apple se ha esforzado por ofrecer a los usuarios que no puedan o quieran comprar el iPad Air una tablet que aunque lógicamente tenga menos recursos que su hermano mayor tiene buenos componentes, como es el caso de que lleva un procesador A7, 64 bits de doble núcleo al igual que llevan los iPhone 5s, además de heredar el co-procesador dedicado M7 que moverá por supuesto el sistema operativo iOS7, y dispondrá de conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada.

En cuanto a la pantalla nos hemos llevado la sorpresa de que el iPad mini 2 va a llevar pantalla Retina de alta resolución funcionando a 2048 x 1536 píxeles (326 ppi), la pantalla de 7,9 pulgadas sin duda va a tener una buena visualización para el usuario, mucho mejor de lo que se esperaba ya que se rumoreaba que por costes de producción podría no incluir pantalla Retina. 

Los rumores sobre las mejoras en la cámara tampoco estaban en lo cierto, como su hermano mayor llevará equipado una cámara  para el cámara iSight de 5 megapíxeles, y en la parte delantera otra cámara de 1,2 megapíxeles, capaz de realizar capturas de vídeo de 720p HDPara dar vida a todos estos elementos el iPad mini 2 lleva equipada una batería de 2380mAh, ligeramente mejor respecto a la batería de 2340mAh del iPad mini original, Apple realiza la misma publicidad sobre la duración de la batería que la de su predecesor con una duración de 10 horas de reproducción continua de vídeo, tendremos que esperar para ver si es cierto que Cupertino ha conseguido optimizar la batería en este nuevo iPad teniendo en cuenta la mayor resolución de pantalla con el consiguiente aumento de consumo.

Y hasta aquí se quedan las características del iPad mini 2 como podéis ver al final nos quedamos sin sensor de huellas dactilares, otro rumor que no se cumple y que tendremos que esperar a futuros dispositivos para poder contar con este elemento.

 

Precio y fecha de lanzamiento

Y ahora la pregunta del millón ¿Y cuanto cuesta el iPad mini 2? el precio de venta será de 389 euros para el modelo de 16 GB; 479 euros con 32 GB; 569 euros con 64 GB y 659 euros con 128 GB.

El iPad mini 2 estará disponible “a finales de Noviembre”, todavía no se puede precisar la fecha así que estaremos atentos a las noticias que nos lleguen sobre la fecha definitiva de lanzamiento en España de este gran dispositivo de Apple.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos