Nueva información sobre la vacuna Johnson & Johnson. Es una enfermedad autoinmune rara.

Nueva información sobre la vacuna Johnson & Johnson.  Es una enfermedad autoinmune rara.

The Washington Post informa que la Administración de Alimentos y Medicamentos tiene la intención de agregar el síndrome de Guilliain-Barry (GBS), una enfermedad autoinmune rara, a la lista de advertencias asociadas con la vacunación con Johnson & Johnson. Hasta la fecha, se han reportado alrededor de 100 casos de la enfermedad entre los 12,8 millones de personas que han sido vacunadas.

Hoy, lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron datos sobre el número de casos de la enfermedad. La mayoría de los casos ocurrieron aproximadamente dos semanas después de la inyección y estaban relacionados principalmente con hombres mayores de 50 años. Los CDC concluyeron que, aunque estos casos son muy raros, es probable que indiquen un riesgo ligeramente mayor de enfermedad después de la vacuna contra J&J. Tal efecto no se observó en aquellos que fueron vacunados con preparaciones Moderna y Pfizer.

El síndrome de Guillain-Barré (GBS) es Una rara enfermedad autoinmune que puede causar inflamación del sistema nervioso como resultado de una reacción del sistema inmunológico.. A menudo se manifiesta por una sensación de debilidad muscular, dolor en las extremidades y la espalda. Si. El 5% de los casos terminan en muerte, y cada quinto paciente sufre problemas de movimiento después de eso.. Aproximadamente 1-2 casos de la enfermedad se diagnostican anualmente por cada 100.000 personas. Personas.

La mayoría de las veces, la enfermedad ataca a las personas después de una infección viral, pero anteriormente se vinculó con otra vacuna contra la gripe porcina en 1976. También se han producido casos posibles de la enfermedad entre personas vacunadas con AstraZeneki, que utiliza la misma tecnología J&J.

READ  El índice de gerentes de compras se encuentra en un nivel récord. Moraviki: "La industria se está recuperando de la crisis"

Según el Washington Post, la FDA tiene la intención de agregar una advertencia sobre el mayor riesgo de GBS asociado con la vacuna Johnson & Johnson. Sin embargo, también se espera tener en cuenta que los beneficios de la vacunación aún superan con creces los riesgos.

Vacunas obligatorias para el servicio de salud contra Covid-19. La decisión se tomó en dos países

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com