Home / Noticias / Nubes más seguras para guardar información

Nubes más seguras para guardar información

La tecnología cada vez se va adentrando más y más en la vida cotidiana de los seres humanos, desde mediados de los años ochenta del siglo pasado con la popularización de los primeros teléfonos móviles (que solo se utilizaban para hacer y recibir llamadas), hasta los nuevos modelos que este año presentaron varias marcas. Actualmente los Smartphones, que son de hecho computadoras de bolsillo, siguen la tendencia de interconectar mediante Internet todos los aparatos de la vida cotidiana, particularmente para que el usuario tenga acceso siempre y en todo lugar a sus archivos más importantes.

Nubes más seguras para guardar información

Desde hace algunos años esta comodidad se ha popularizado con el desarrollo de las llamadas “nubes”, que son servicios de almacenamiento en red en los que el usuario puede guardar una copia de los archivos que desee para que no se queden almacenados solo en la memoria de la computadora, Tablet o teléfono inteligente. Pero, ¿nuestros datos están seguros en estos servicios, tan lejos físicamente de nosotros?

En teoría todas las empresas dedicadas a brindar estos servicios de almacenamiento aseguran que nuestros archivos estarán seguros dentro de sus servidores, pues no cualquiera poseerá acceso a los datos.

Nubes más seguras para guardar información

  • Una de las plataformas más populares es Dropbox, empresa que ofrece varios Gigas de almacenamiento. Pero la cuestión con esta plataforma es que una vez instalada en el dispositivo permanece abierta en este siempre, lo que puede representar un peligro en caso de pérdida o robo.
  • Sky Drive, de Microsoft es otra buena opción, sobre todo para usar en computadoras. Esta plataforma ofrece la seguridad garantizada de los servicios del gigante informático.
  • El más seguro de estos servicios es iCloud, de Apple, que solo funciona entre dispositivos de la marca y con la seguridad brindada por la clave de iTunes.

Sin embargo; debes saber que todas estas nubes han sufrido vulnerabilidades en los últimos años, por lo que te recomendamos que ciertos datos importantes los guardes en físico o en un pendrive que esté en un lugar de seguridad.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos