Noticias Brexit: Ex reportero de la BBC dice que Reino Unido “debe ceder” Gibraltar a España | Politica | Noticias

Noticias Brexit: Ex reportero de la BBC dice que Reino Unido “debe ceder” Gibraltar a España |  Politica |  Noticias

Sir Max Hastings, un destacado periodista y escritor, ha expresado su consternación por el Brexit, afirmando que ha causado al país “una serie de nuevos problemas diplomáticos que el Reino Unido no necesita”. El hombre de 75 años, que escribe para Bloomberg, dijo: “La lógica sugeriría que el Reino Unido ceda el área, que ya no tiene ningún valor estratégico potencial”.

“Le recomendé esto a Douglas Hurd, el secretario de Estado en la década de 1990, cuando lamentó los inquietantes informes secretos de inteligencia que detallaban la actividad delictiva financiada a través de Gibraltar.

Pero no soy un político.

La opinión de los sucesivos gobiernos británicos sobre estos asuntos, incluida la negativa a entregar las Islas Malvinas a Argentina, es que la retirada de Gibraltar enfurecería la opinión chovinista en casa sin ningún beneficio político.

“Por lo tanto, estoy bastante seguro de que Gran Bretaña seguirá gobernando la Roca y su habitante más famoso, una colonia de macacos de Berbería de elevada estatura, visitada por generaciones de marineros y turistas británicos, cuando yo sea llevado a la tumba.

Leer más: La UE advierte sobre una guerra comercial con Gran Bretaña por el Brexit: ‘¡Perdemos más!’

Afirmó que “busca socavar la soberanía del Reino Unido” sobre los territorios británicos de ultramar, que están vinculados geográficamente con la península española.

Dijo en un comunicado: “El Reino Unido, Gibraltar y España han acordado cuidadosamente un acuerdo marco de trabajo, en plena consulta con la Comisión de la Unión Europea.

“El mandato propuesto por la comisión está en conflicto directo con este marco.

READ  Bale se queja de los medios y defiende el riesgo. "Revista española exagera todo, hacen telenovelas"

Busca socavar la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar y no puede constituir una base para las negociaciones.

“Hemos demostrado constantemente pragmatismo y flexibilidad en la búsqueda de arreglos que funcionen para todas las partes, y nos decepciona que esto no haya sido correspondido.

“Instamos a la Unión Europea a pensar de nuevo”.

El borrador del mandato de la UE dice lo siguiente: “El control en el puerto, aeropuerto y aguas de Gibraltar lo llevará a cabo España de acuerdo con las normas de la UE pertinentes.

Los guardias de fronteras españoles tendrán todos los poderes necesarios para llevar a cabo el control y la vigilancia fronteriza “.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com