Northland Power completa la adquisición de 0,5 GW de energías renovables en España

Northland Power completa la adquisición de 0,5 GW de energías renovables en España

12 de agosto (ahora renovables) – El productor de energía canadiense Northland Power Corporation (TSE: NPI) dijo el miércoles que completó la adquisición de 551 megavatios de activos operativos de energía renovable en España.

La compañía acordó inicialmente comprar una cartera de 540MW a Helia Renovables FCR, un fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management SGEIC SA, con sede en Madrid, y el prestamista español Bankinter SA (BME: BKT), como se anunció en abril. Desde entonces, el acuerdo se ha ampliado para incluir intereses minoritarios, reforzando la capacidad de energía eólica adquirida.

Northland pagó al vendedor 348 millones de euros (408,7 millones de dólares) en efectivo y asumió deudas por 716 millones de euros.

La cartera adquirida aún incluye 33 activos operativos, según lo acordado. La capacidad se distribuye en 435 MW de energía eólica terrestre, inicialmente 424 MW, 66 MW de energía solar fotovoltaica y 50 MW de CSP.

El acuerdo dio a Northland acceso al mercado español de energías renovables.

“La adquisición servirá como una plataforma para el crecimiento futuro en nuestro segmento en tierra en Europa y hemos designado a miembros senior de nuestro equipo local para ayudar a expandir nuestra posición. Los activos adquiridos nos proporcionarán un flujo de caja a corto plazo para respaldar el desarrollo continuo de nuestras ambiciones de energía eólica marina ”, dijo el presidente y director ejecutivo Mike Crowley en un comunicado.

(1.0 EUR = 1.175 USD)

READ  S t. El apóstol Santiago besó a su verdugo antes de decapitarlo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com