Nordex obtiene el visto bueno de la red para N149 en España – reNews

Nordex obtiene el visto bueno de la red para N149 en España – reNews

Nordex Group ha obtenido las principales aprobaciones de redes españolas para sus turbinas N149 / 4.0-4.5.

El fabricante alemán dijo que ha obtenido la certificación de Equipos (UGE) y Componentes (CAMGE) para su unidad de control de parque eólico (CWE).

Ambos certificados confirman el comportamiento de la conexión a la red conforme a los estándares exigidos de acuerdo con la Norma Técnica de Supervisión 2.1 (NTS) del organismo de certificación FGH, según Nordex.

La compañía añadió que las certificaciones son necesarias para conectar los aerogeneradores a la red en España desde mediados de 2020 y deben presentarse en un plazo de dos años.

Estas pruebas suponen que se deben cumplir determinados requisitos técnicos, como el comportamiento ante caídas de tensión en la red, la recuperación activa de potencia tras un fallo de red y el control de la frecuencia eléctrica de las turbinas y de todo el parque eólico en el punto de conexión a la red.

La medición N149 / 4.0-4.5 se realizó en Alemania en el parque eólico Wennerstorf al sur de Hamburgo.

Actualmente, el Grupo Nordex está suministrando diez aerogeneradores N149 para el parque eólico Celada Fusión en la comarca de Valles del Cerrato, en la provincia de Palencia, al norte de España.

Este es el primer parque eólico de España que cuenta con una turbina N149.

READ  Información del terremoto: Light Mac. 4.6 Terremoto - 252 km al suroeste de Potosí, Bolivia, 21 de marzo de 2021 6:55 a.m. (GMT-4)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com