Home / Noticias / Nokia y Android cada vez más cerca

Nokia y Android cada vez más cerca

Nokia-Normandy

Que Nokia y Android deberían haber caminado de la mano es alguien que nadie puede dudar, e informaciones como la que salió a la luz fruto del conocido @evleaks en Twitter nada ayudan a desmentir esta creencia.

El gigante finlandés ha atado su destino al de Microsoft y su Windows Phone, pero hay muchos que piensan que podría haber un plan B para el caso de que la alianza no llegase a buen puerto, o incluso alguna claúsula que permitiese una cierta libertar al otro gigante tecnológico.

@evleaks filta en su cuenta de Twitter un terminal de la empresa finlandesa que bajo el nombre de Normandy, de forma provisional parece ser, se caracteriza por la ausencia de botones físicos, empleando en su lugar botones capacitivos y sería un móvil destinado a países en vías de desarrollo que pasaría a englobarse dentro de la gama Asha.

Lo más llamativo es que diversos medios como The Verge, fijan la fecha de salida para el año que estamos a punto de estrenar, el 2014, algo como ya decíamos, sumamente extraño pero no descabellado. ¿Un fork de Android muy al estilo de lo que ha llevado a cabo Amazon en sus Kindle? Sería una forma de tener cierto grado de control sobre la plataforma dando a los potenciales compradores la compatibilidad con una gran tienda de aplicaciones y un ecosistema que a día de hoy no parece tener límites.

No se sabe nada más al respecto, si se trata de un proyecto previo a la alianza con Microsoft, un camino paralelo ya aparcado o unos planes de futuro que no deberían haber salido a la luz. Lo que si es cierto es que de ser verdad, Nokia y Android juntos, sería una noticia que a más de uno nos dibujaría una sonrisa en el rostro y pensar en una especie de Nokia 1020 con Android, un sueño hecho realidad y una pesadilla para muchos fabricantes.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos