Home / Noticias / Nokia Normandy con Android será presentado en el MWC

Nokia Normandy con Android será presentado en el MWC

nokia-Normandy

El smartphone de Nokia con Android del que tanto se ha hablado podría ser realidad dentro de muy poco, concretamente podría presentarse durante el próximo Mobile World Congress que se celebra en muy pocos días en Barcelona, según The Wall Street Journal. Aunque la división móvil de Nokia fue comprada por Microsoft y la gama Lumia es una de los mayores portadoras de Windows Phone al mercado, la compañía no parece haber abandonado el proyecto Android, tan rumoreado.

Nokia Normandy, como se ha llamado al terminal, se ha filtrado ya en muchas ocasiones, hemos podido ver la silueta del teléfono, así como imágenes de su supuesta interfazmuy diferente a Android puro. Sin embargo, esta puede ser la estrategia de Nokia, crear un fork de Android, como en el pasado hizo Amazon,  para aprovechar el espectacular crecimiento del robot verde.

normandy

Nokia, con Microsoft detrás, sabe lo importante que es el mercado de dispositivos móviles, y su nuevo CEO, Satya Nadella, tiene como misión principal remontar el vuelo en ese segmento, pero el peso de Android es enorme, así que, si lo que importan son las ventas, estarían pensando en una versión totalmente camuflada, incluso más parecida a Windows Phone, pero sin dar más importancia todavía a los servicios de Google.

Nokia Normandy traería su propia tienda de aplicaciones para Android, así como los servicios de Here Mapas, Mix Radio y otros desarrollados por Microsoft y Nokia, y según las fuentes de WSJ, llegará durante el MWC 2014. La estrategia de Nokia sería crear una gama baja o de entrada con sistema Android, tratando de atrapar el máximo número de usuarios en ese segmento, y al mismo tiempo seguir el desarrollo y avance de terminales de gama alta con Windows Phone. Veremos que ocurre en las próximas semanas, pero será interesante. ¿Tenéis ganas de un Nokia con Android?

Vía | WSJ

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos