Home / Noticias / Nokia Lumia 2520 ya es una realidad

Nokia Lumia 2520 ya es una realidad

Nokia acaba de anunciar su nuevo Lumia 2520, una tablet que ha estado en boca de todos a base de rumores y que por fin, hoy mismo, se hace oficial en la Nokia World 2013 en la ciudad de Abu Dabi. La tablet traerá consigo con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño y a resolución FULL HD, también trae consigo de Gorilla Glass 2 y ofrece 650 nits de brillo, asegurando así una visibilidad perfecta tanto en interiores como exteriores gracias a su baja reflectancia. Tendrá soporte LTE, cosa que los Surface de Microsoft no lo tendrán hasta 2014, también traerá un procesador Quad-Core Snapdragon 800 y a Windows RT 8.1, además de añadir mas a lo que traerá que será 2 GB de RAM. Su almacenamiento interno será de 32 GB que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, además contará con la ayuda de SkyDrive, servicio nube de Microsoft.

En la parte posterior incluirá una cámara de 6,7 MP con optica Carl Zeiss (f/1.9) y autofocus mientras que en su frontal tendrá un sensor de 2 MP (HD) para videoconferencias. Su autonomía está estimada de unas 11 horas de reproducción continua de vídeo, hasta 25 días de stand by sobre WiFi, y según comenta Nokia, su batería sera de 8.000 mAh capaz de llenarse al 50% en tan solo 40 minutos gracias a la tecnología Qualcomm QuickCharge. Si nos visitáis desde la versión móvil de Exabeta, os dejamos con el link directo del vídeo para que se os sea más cómodo verlo: http://www.youtube.com/watch?v=EFXRYrZFxsg

La tablet dispondrá de un soporte WiFi a/b/g/n, DLNA, micro HDMI, NFC, microUSB 3.0, Bluetooth 4.0 LE y de un conector de 3,5 mm, además de tener integrados altavoces frontales. También vendrá con una gran amplia colección de aplicaciones propias vía Nokia como: Storyteller, HERE maps, Nokia Music o Nokia Vídeo Director. Su tamaño será de 267×168 x 8,9 mm, teniendo un peso de 615 gramos.

Estará disponible con unibody de policarbonato y dispondrá de cuatro colores: Negro o azul en acabado mate o blanco o rojo en acabado brillante, y además, se podrá acompañar del Nokia Power Keyboard, un teclado que se puede acoplar con trackpad incluido, que además dispone de dos puertos USB y dará aún más vida en cuestión de batería extra a nuestra tablet.

La tablet posiblemente debería de comenzar a venderse por este último trimestre del año en EEUU, Reino Unido y Finlandia, bajo un coste (sin impuestos incluidos) de 499$ (pasado a euros serían unos 365€). Las demás regiones seguirán después en la cola pero por el momento Nokia no ha querido decir nada más al respecto. En cuanto al teclado, su precio será de 149$ (pasado en euros serían unos 108€) y debería de estar a la venta a la misma vez que el Nokia Lumia 2520. En cuanto sepamos más, os lo haremos saber sin problema alguno, aquí, en Exabeta.

Lee las últimas noticias sobre Nokia aquí

Lee las últimas noticias sobre Tablets aquí

Vía: Engadget.com

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos