Home / Noticias / Nokia Lumia 1520 ya está aquí: Quad Core, Full HD, Cámara 20 MPx y mucho más

Nokia Lumia 1520 ya está aquí: Quad Core, Full HD, Cámara 20 MPx y mucho más

El Lumia 1520 ya está aquí, hace pocos días anunciamos en Exabeta las características filtradas del esperado primer phablet de Nokia y mirando las especificaciones oficiales solo puede ser considerado como el mejor.
Todas las filtraciones que hemos leído acerca de él han resultado reales, este dispositivo de Nokia marca un momento decisivo para los teléfonos de Windows, ya que les introduce en el mundo de cuatro núcleos y grandes pantallas de 1080p, que ha sido solo un terreno con dominio de Android hasta ahora.
Vamos a recapitular lo que acaba de presentar Nokia en Abu Dhabi:

 

Diseño

Nokia Lumia 1520 es un phablet 6 pulgadas con unas medidas de 162,8 x 85,4 x 8,7 mm, y un peso de 209 gramos para su lanzamiento mundial, y además contará con carga inalámbrica de serie. El teléfono vendrá en colores negro, blanco, rojo y amarillo, y no se descartan más colores para él en el futuro, teniendo en cuenta la naturaleza de policarbonato de su cubierta. Nokia ha añadido por fortuna una ranura para tarjetas microSD para expansión de almacenamiento, que es una buena idea para un teléfono de pantalla grande, en la que es probable que tenga que contener muchos vídeos y archivos de gran tamaño o cantidad, como por ejemplo los que provengan de la cámara PureView del teléfono que motivaría a los usuarios a realizar fotos con más frecuencia de lo habitual. En cuanto a la tarjeta SIM, es de la variedad nanoSIM.

 

Especificaciones

Teniendo una pantalla de 6 pulgadas era de esperar una pantalla con una resolución de 1080×1920 píxeles, LCD Full HD, con una densidad de 367 píxeles a disposición de sus usuarios, lo que permite una tercera fila adicional de Live Tiles por primera vez en un dispositivo con Windows Phone. El Lumia 1520 lleva además la tecnología HD + PureMotion, que junto con la tecnología de filtro de rayos solares y de facilidad para la lectura Nokia ClearBlack tendremos una pantalla brillante con excelente contraste y ratios de reflectividad, excelentes ángulos de visión, colores vivos y tasas ultra rápidas de refresco.

Todo esto corriendo bajo un procesador espectacular como es el Snapdragon 800 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 2,2 GHz, lo que hace del Lumia 1520 el más poderoso Windows Phone visto nunca antes, todo ello acompañado con sus 2 GB de memoria RAM, es decir una autentica maravilla en cuanto a potencia.

Y sobre la batería podemos decir que lleva equipado una de 3400 mAh capaz de mantener el Windows Phone 8.1 a la máxima potencia en términos de tiempo de conversación (25 horas) y en reproducción de vídeo (11 horas).

Como cualquier smartphone que se precie con un chipset Snapdragon 800, el teléfono es compatible con la mayoría de redes 4G/LTE que uno pueda imaginar, también, además de tener conexión con redes NFC, A-GPS + GLONASS, WLAN, (2.4/5GHz) a / b / g / n / ac, μUSB y Bluetooth 4.0 LE.

 

20,7 MP cámara PureView

Hemos llegado a la zona exclusiva de la primera phablet de Nokia, es decir, la única cámara de 20,7 MPx con lente Carl Zeiss, con mejora de Panorama y estabilización de imagen óptica del mercado. Ya solo con estas especificaciones hacen que sea la mejor cámara en un phablet, pero ya si le incluyes el zoom 2x sin pérdida en el modo de imágenes fijas, y 4x para la captura de vídeo de alta definición tenemos ante nosotros un auténtico monstruo en cuanto a capturas de imagen se refiere.

El resolución máxima utilizable es de 18 MPx en formato 4:3. El modo de captura dual traerá imágenes de 5 MPx en modo automático con la tecnología de píxel binning que combina los datos de cuatro o más píxeles en un pixel “perfecto”. La resolución máxima en modo 16:9 es de 16 Mpx para conseguir capturas en detalle. Cabe comentar que Nokia ha lanzado una nueva aplicación de la cámara que combina todos los modos de la cámara ragtag Lumia hasta el momento, con una mejor saturación y otros parámetros, lo que hace de la aplicación un software exclusivo. Por último, pero no menos importante, el Lumia 1520 lleva incluidos cuatro micrófonos HAAC, lo que significa que tenemos un dispositivo líder en la grabación de sonido con una calidad superior en cuanto a los phablets y smartphones que haya en el mercado actualmente.

 

Precio y fecha de lanzamiento

En cuanto a precio y disponibilidad de este gran dispositivo estelar de Nokia podemos decir que debería estar disponible el próximo mes de Noviembre, y según los primeros datos que aparecen en EEUU sobre el coste del terminal se habla de que tendrá un coste 749 dolares unos 547 euros al cambio, un precio realmente alto pero merecido para este gran phablet de Nokia.

Vía Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos