Home / Noticias / Nokia está feliz debido a que un desarrollador español ha sido capaz de cargar Google Play e instalar apps en el Nokia X

Nokia está feliz debido a que un desarrollador español ha sido capaz de cargar Google Play e instalar apps en el Nokia X

Un tweet del Equipo de Desarrolladores de Nokia afirma que al menos una parte importante de miembros del fabricante con sede en Finlandia, están contentos por los progresos realizados en relación a hackear el Nokia X para ejecutar aplicaciones de Google.

 

Un miembro de XDA español llamado KashaMalaga, en tan solo cinco pasos, ha sido capaz de cargar la tienda de Google Play y las aplicaciones de Google en el dispositivo. En su Nokia X para desarrolladores, aplicaciones como Gmail, Google Now, Google Maps, y Hangouts están aparentemente funcionando sin problemas.

Pese a que Nokia podría estar contento por esto, Microsoft no debe de estar tan feliz. El plan detrás del Nokia X era permitir que las propias aplicaciones de Microsoft reemplazasen las Google Apps que no se encuentran de serie en el sistema operativo Android personalizado del dispositivo. El máximo responsable de dispositivos de Nokia, Stephen Elop, espera que el teléfono proporcione una puerta de entrada a las aplicaciones de Microsoft, tales como Outlook.com, OneDrive y Skype.

Vía: The Verge

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos