No más compras baratas desde China. El paquete será más caro por impuestos y tarifas

A partir del 1 de julio, aquellos que soliciten envíos online por valor de hasta 150 € desde fuera de la Unión Europea deberán abonar el IVA y los aranceles aduaneros y presentar una factura antes de cobrarla. El recibo no es suficiente.

Los parlamentarios ya han aprobado la enmienda a la ley del impuesto al valor agregado, y el Senado también debería hacerlo en un futuro próximo. El objetivo del paquete de comercio electrónico es sellar el sistema de IVA en los envíos desde fuera de la Unión Europea con un valor de hasta 150 euros.

La enmienda asume que los consumidores que compren productos en portales de ventas fuera de la Unión Europea (como chinos, estadounidenses o el Reino Unido) pagarán el IVA en el momento de la compra. El impuesto se cobrará principalmente a través de la plataforma de ventas, que se convertirá en el pagador del IVA a partir del 1 de julio.

En teoría, las plataformas de venta en línea deberían mostrar productos cuyos precios han aumentado a través del IVA y posiblemente los derechos de aduana (si los hubiera). Para ello, deben registrarse en Import One Stop Shop (IOSS).

En la práctica, sin embargo, podría ser diferente, como explicó Agnieszka Łukawczyk, Gerente de Operaciones de DHL Express, en una entrevista con DGP. Explica que existe la preocupación de que las plataformas de fuera de la UE no hagan esto. Posteriormente, las nuevas obligaciones fiscales recaerán en las empresas de mensajería, las agencias de aduanas y la oficina de correos. Según el proyecto de enmienda, el IVA se recauda sobre las importaciones del destinatario de los bienes (consumidor) por la persona que realiza la declaración de aduana (el operador postal, la empresa de mensajería, la agencia de aduanas), quien pagará el impuesto al valor agregado recaudado en el comprador al comprador. Autoridades aduaneras.

READ  Citi Handlowy Chief Banker: ¡Seguridad, no juego de gadgets!

Si el comprador de la mercancía no paga el impuesto, no recibirá la mercancía.

Lo más importante, dice Agnieszka Łukawczyk, también será necesario el proyecto de ley. El recibo no es suficiente.

Agreguemos que Allegro, una de las plataformas de ventas polacas más populares, confirmó en un reciente anuncio que a partir del 1 de julio de este año. Estará listo para los cambios en el IVA generados por el paquete de comercio electrónico.

Un sistema de comercio electrónico similar, que se lanzará en la Unión Europea a partir del 1 de julio de este año, ha estado en funcionamiento desde el 1 de enero de 2021 en Gran Bretaña. El objetivo, al igual que en la Unión Europea, era reforzar la recaudación del IVA en los envíos desde fuera del Reino Unido. En la práctica, la obligación de cobrar el IVA recae en las empresas de transporte allí. La introducción del nuevo sistema también ha provocado que algunas empresas se retiren de la venta de productos en línea a los consumidores británicos. Wojciech Stando, Jefe de la Oficina de Londres de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio habló sobre esto en una entrevista con DGP – “Las empresas que venden en línea deben tener cuidado con los límites posteriores al descuento” (“DGP” No. 15/2021).

Łukasz Zalewski

Zenik Gazeta Browna

BUSINESS INTERIA está en Facebook mientras está al día con los últimos acontecimientos

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x