No, de hecho, Messi lleva una camiseta con el logo de los Juegos Panamericanos de Argentina

Copyright © AFP 2017-2021. Reservados todos los derechos.

Los usuarios de Facebook han publicado una foto de Lionel Messi con la bandera palestina, creyendo que apoya a los palestinos en el conflicto palestino-israelí. La foto apareció en línea el 11 de mayo cuando estallaron los últimos enfrentamientos entre Israel y Hamas. Ha sido manipulado. De hecho, el futbolista porta una camiseta con el logo de los Juegos Panamericanos de Rosario, Argentina.

“Messi me trajo mucho”, escribió un post de un usuario de Internet. 11 de mayo en Facebook Foto del famoso futbolista argentino. En la foto aparece Lionel Messi con una camiseta con la bandera palestina y las palabras “Palestina libre”. (Palestina es gratis en inglés).

Captura de pantalla de Facebook el 24 de mayo de 2021.

La foto fue compartida por casi 300 usuarios de Internet polacos y cientos Español– I Hablar en francésUsuarios de Facebook y Twitter.

En publicaciones en español Adjunto a la imagen hay un post en el que se decía que Messi dice: “No puedo jugar un partido contra gente que mata a niños inocentes. Tenemos que cancelar el partido porque somos humanos antes de convertirnos en jugadores”. La misma declaración apareció de Messi Twitter 3 de enero de 2012.

Captura de pantalla de Facebook el 24 de mayo de 2021.

La foto fue publicada a principios de mayo, cuando el conflicto palestino-israelí se intensificó nuevamente. El 11 de mayo, el movimiento islamista armado Hamas, que gobierna la Franja de Gaza y que la Unión Europea considera una organización terrorista, lanzó cohetes desde Gaza hacia Jerusalén y Tel Aviv. Israel respondió al ataque de Hamas disparando desde la Franja de Gaza. Durante once días del conflicto, 232 palestinos murieron, incluidos 65 niños, y más de 1.900 resultaron heridos (según fuentes palestinas). Las fuentes israelíes dijeron que 12 israelíes murieron en el lado israelí.

READ  ¡Haz Transferir en PlusLiga! Este es el mejor jugador del Campeonato de Europa. "Artista de voleibol"

Preguntamos al director de comunicación Lionel Messi sobre la entrada del jugador y la camiseta que lleva la bandera. “No hubo declaraciones de Liu ahora o hace tres años” con respecto a las tensiones entre israelíes y palestinos, enviadas por correo electrónico el 18 de mayo de 2021 a la oficina del editor de verificación de datos en español de la AFP.

El futbolista tampoco comentó sobre el conflicto en Oriente Medio en sus cuentas de redes sociales.

Buscamos una foto

Utilizando la búsqueda inversa de imágenes en diferentes navegadores, encontramos la foto original del jugador de fútbol con la bandera y la frase “Palestina libre” adjunta. Hay, entre otras cosas En su sitio web oficial. De hecho, Messi lleva una camiseta negra con un texto diferente. La imagen está recortada. En el original, junto al jugador, se encuentra la alcaldesa de Rosario, Mónica Finn, quien nombró al célebre futbolista como embajador de Rosario, en un momento en el que su ciudad natal competía para albergar los Juegos Panamericanos 2019. El logo del juego está en el jersey.

La Pulga, porque así es como los fanáticos suelen llamar a un futbolista (pulga en español – ed.), También promovió la nominación de su ciudad natal en su país. Canal de Youtube En marzo de 2012.

Se publicaron imágenes muy similares del alcalde Rosario A principios de diciembre de 2011 y enero de 2012 en Diferente Medios de comunicación En el mundo, incluido en el sitio. Deportes. Venían de la ceremonia de entrega a Messi del título de embajador honorario en esta ciudad. A continuación presentamos ambas imágenes: a la izquierda está la imagen original y a la derecha una foto manipulada.

Capturas de pantalla: A la izquierda de la publicación de La Capital de 2011 y a la derecha de una publicación de Facebook del 20 de mayo de 2021.

En este caso, se utilizó un método simple de fraude de contenido. El logo original de los Juegos de Rosario ha sido borrado de la camiseta negra (izquierda) y la bandera de Palestina pegada en su lugar y grabada en ella. Es una forma sencilla de manipular. Es suficiente encontrar una imagen de una persona famosa sosteniendo un cartel o pancarta e insertar una inscripción falsa en lugar del contenido original. Hemos descrito ejemplos de este tipo de fraude en nuestro sitio web en 2019 y 2020.

READ  ¡Djokovy el nuevo rey! "La abdicación del trono es un hecho histórico". Y los serbios en éxtasis .. Tenis

Messi suele ser víctima de tales adaptaciones. en los ultimos dias Otra foto manipulada de Messi apareció en su sitio web no oficial. Messi también lleva la bandera palestina. La imagen iba acompañada de la frase “Palestina libre 🇵🇸 Deja de matar niños ”. De hecho, en la imagen original Messi sostiene un banner de tienda en línea con recuerdos deportivos y jugadores autografiados.

Otro caso de manipulación de Messi fue descrito por los editores de AFP Factual N. Año 2018, Al mismo tiempo, el partido amistoso entre Israel y Argentina iba a tener lugar en Jerusalén. Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol y ex miembro del Consejo Revolucionario, Jibril Fateh Luego apeló al futbolista argentino: Messi, no vengas. No te blanquee la cara con el racismo. El partido del 9 de junio de 2018 en Israel no ha terminado definitivamente. Fue despedido bajo la presión de las amenazas palestinas.

Las siguientes palabras fueron atribuidas al futbolista: “Como embajador de UNICEF, no puedo jugar contra personas que matan a niños palestinos inocentes. Debemos cancelar el partido porque somos seres humanos y no jugadores”. Estas palabras las dijo el futbolista en una entrevista con la cadena de televisión argentina TyC Sports. En un tweet.

Martín Arévalo, periodista de TyC Sports Negó que Messi hubiera pronunciado estas palabras a esa estación. Escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que estás escribiendo es un mentiroso. Messi no ha hablado con ningún medio de comunicación ni con TyC Sports al respecto”.

Messi no habló con la prensa durante esta gira ”, escribió el periodista el 6 de junio de 2018.

READ  Girona - UD Almería 3-0 (2-0). Liga Hiszpańska - Segunda División

Fútbol y política

El presidente de la Federación Palestina agradeció a Messi la supuesta retirada del partido. Al día siguiente de la decisión de cancelar el partido, Rajuba se presentó en rueda de prensa con su foto con el futbolista y escribió en ella: “Gracias desde Palestina por lo bueno”. FIFA Castigado Rajuba fue suspendido y acusado de una multa de 12 meses.

Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina, agradece a Messi en una rueda de prensa en Ramallah (Foto: Abbas Al-Momani y AFP, 6 de junio de 2018).

Show: La imagen de Lionel Messi fue alterada con la bandera palestina y la frase publicada “Palestina libre” durante la escalada del conflicto palestino-israelí. La foto original es de 2011. De hecho, un futbolista porta una camiseta con el logo de los Juegos Panamericanos 2019 en Rosario, Argentina.

Martita Tostado

"Especialista en Internet. Emprendedor malvado. Alborotador. Analista. Aficionado a la televisión. Pensador. Explorador apasionado. Gurú del tocino".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x