Nintendo Switch: ¿Qué puede hacer un procesador Tegra X1 si no hay una versión Pro?

Nintendo Switch: ¿Qué puede hacer un procesador Tegra X1 si no hay una versión Pro?

Cuando se anunció el Switch en 2016, todos se preguntaban qué potencia obtendría esta consola. Resulta que Nintendo se ha asociado con NVIDIA, que trae un sistema muy eficiente y probado llamado Tegra X1 con cada dispositivo de mano.. Es un procesador móvil sorprendentemente poderoso, que en la versión original de la consola estaba notablemente debilitado en comparación con su contraparte “regular”. Al final, la eficiencia máxima teórica de Nintendo Switch ronda los 1 TFLOPS, lo que hace que este hardware sea más débil que la Xbox One y mucho peor que la PlayStation 4 base. defecto).

Por supuesto, Nintendo no quiere competir en el nivel de la potencia informática pura. En cambio, se centran en ofrecer una producción perfecta y refinada en cada centímetro del mercado. Los resultados de ventas muestran que el Switch está funcionando bien, superando regularmente las listas de juegos; en total, los japoneses ya han vendido más de 84,5 millones de consolas en todo el mundo. Los artículos exclusivos funcionan muy bien. Mario Kart 8 ha llegado a casi 36 millones de jugadores, y Zelda: Breath of the Wild tiene más de 22 millones de compradores. Todo esto demuestra que el camino que ha elegido Nintendo es correcto, y después de que la Wii U fallara tanto, sus ideas finalmente se llevaron el premio gordo. Por lo tanto, me gustaría mostrar un poco más de cerca la construcción del Tegra X1. Como no podemos contar con el estreno inminente del modelo Pro, veamos si los desarrolladores aún tienen “reservas de energía” en nuestra campaña favorita.

El Switch nos esconde algunos secretos, pero también sorprende por sus capacidades

Debo admitir que el anuncio de The Witcher 3 en Nintendo Switch me sorprendió bastante a la vez. No esperaba que nadie pudiera portar una producción tan masiva y masiva a esta consola. Claro, ha perdido algo de su encanto, los gráficos se han recortado drásticamente y la resolución se ha reducido al mínimo, pero puedes jugarlo como puedas. Quizás no siempre en 30 jaulas estacionarias, pero la conciencia de un colosal cruce de Novigrado con Geralt en algún lugar de un largo viaje estimula nuestra imaginación. Adaptarse a un Switch que requiere un motor gráfico, ID Tech 6, en el que se ejecuta la última versión de Doom Eternal, también es bueno. No se ve muy bien, pero funciona y alcanza una resolución de 720p en una pantalla de consola pequeña. Es aún más interesante cuando observamos el rendimiento teórico de la GPU en sí: en modo portátil, solo llega a 0.196 TFLOPS. Era el chip gráfico del X360 que tenía aproximadamente 0.240 TFLOPS. Después de colocar el “complemento” en el “muelle”, ya hay 393 GFLOP “increíbles”. Una verdadera locura, pero esta consola no estaba destinada a competir con números secos.

READ  Mass Effect: Legendary Edition - Mod restaura tomas de cámara originales لقطات

Nintendo ha abierto sus puertas a desarrolladores externos en los últimos años, permitiendo que se lancen juegos para “adultos” en su plataforma. Esto ciertamente ha complacido a muchos propietarios de Switch, porque aunque este móvil se compra para títulos exclusivos, a veces es bueno romper el patrón y ejecutar algo de producción con equipos “grandes”. No lo recordaré Soporte en la nube y la capacidad de ejecutar este control en una pantalla móvilPero me referiré a este tema como máximo en uno de los siguientes artículos. Por ahora, discutiremos los problemas con el chip NVIDIA Tegra X1. Fue hecho usando arquitectura ARM, Similar a los procesadores M1. En las últimas MacBooks e iMacs. Esto permite un uso más eficaz de la potencia de los componentes, gracias al llamado bajo nivel de acceso.

El diseño en sí no fue el primero en el día del estreno de Nintendo Switch. Entró en el mercado en 2015 como un potente controlador para NVIDIA Shield Android TV. En ese momento, era uno de los sistemas móviles más eficientes, ofreciendo cuatro núcleos Cortex-A57 con frecuencia de 1,9 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 con frecuencia de 1,3 GHz. La GPU utilizó la arquitectura Maxwell probada, liderando la serie de tarjetas gráficas NVIDIA GTX 7×0, entre otras, seguida de la serie GTX 9×0 de 2014. Fue impresionante hace casi 6 años, pero el día del estreno de Switch, cuando una PS4 Pro con su realmente genial 4.2 TFLOPS estaba en el mercado, los jugadores todavía estaban golpeando en la frente por qué Nintendo no tomaría el guante con al menos la base de PS4.

Nintendo no estaba a punto de descarrilar, es bastante bueno

Los japoneses tienen una idea para sí mismos y la están implementando constantemente. Estoy muy contento con esto, porque el mercado ofrece muchos productos interesantes y exigentes que deberían impresionar con la mecánica del juego, si no pueden llamar su atención con sus gráficos. Pero incluso aquí, Zelda: Breath of the Wild es genial. Encantador en cuanto a diseño, estilo artístico y finalmente los efectos de luces y sombras. Es un juego sobre el que puedes escribir durante horas. Tienes un cráter bien merecido de nuestra parte Se han recogido cientos de premios en todo el mundo. Baste decir que el juego más comentado en Twitter del E3 2021 fue la secuela: Zelda: Breath of the Wild 2. Incluso rompió Starfield, Horizon 5 o la próxima entrega de Halo.

READ  Greedfall de PS Plus sin una actualización gratuita de PS5. Los creadores confirmaron la posición

Nintendo dejó cierto portal para modificaciones adicionales. Los fabricantes de hardware y software pueden aumentar o disminuir ligeramente los tiempos base con la ayuda de actualizaciones, según las necesidades. El reloj base del procesador es de 1020 MHz, mientras que el chip gráfico en modo móvil es de solo 307,2 MHz. En una de las primeras actualizaciones, se elevó a 384MHz y luego se incrementó nuevamente a 460MHz. Curiosamente, el primer Zelda usa 460MHz en modo portátil en ciertos casos. Cuando el adaptador está asentado de forma segura en su base, la velocidad de la CPU no cambia, pero la velocidad de la GPU aumenta a 768MHz, lo que teóricamente le permite aumentar la resolución y mejorar el rendimiento en juegos en la pantalla grande.

Nintendo tuvo que hacer algunos ajustes en la sincronización del sistema debido a la carga y, por lo tanto, a la potencia necesaria para funcionar. Se trataba de la duración de la batería, que no es tan impresionante ahora y varía de dos a seis horas según el juego. Esto es problemático y molesto, por lo que la velocidad del reloj de la CPU está bloqueada a un valor mucho más bajo que los valores originales de Tegra X1 de 1785MHz. Sin embargo, el conmutador tiene un modo “boost”, que alcanza esta velocidad durante unos momentos para acelerar la descompresión de datos y, por ejemplo, acortar los tiempos de carga de los niveles. Como lo demuestran las pruebas independientes de ambos usuarios después de su regreso y servicio fundición digitalGracias al uso de software no oficial, puede ajustar libremente la frecuencia del reloj del sistema Nintendo Switch. Los resultados son realmente sorprendentes y muestran que hoy en día el Switch está funcionando en algún lugar al 70% de su capacidad y todavía tiene mucha capacidad de repuesto.

Después de maximizar los relojes, es decir, la CPU a 1785MHz y la GPU a 931MHz, las diferencias son realmente sorprendentes. Incluso el aumento de la velocidad de reloj del procesador en 300 MHz produce excelentes resultados. En Doom 3, después de encender la lámpara, de repente obtenemos 60 marcos de hormigón. En el modo “Estándar”, esta cifra puede incluso bajar a 43, por lo que el salto es notable. Las pruebas también muestran que extraer el máximo rendimiento del adaptador eleva las temperaturas solo unos pocos grados, deteniéndose en algún lugar alrededor de 67, mientras que el Tegra X1 puede funcionar libremente incluso a 83 grados. ¿Significa esto que Nintendo todavía tiene mucho espacio para mejorar el rendimiento? Sí y no, depende del enfoque de la empresa, porque una mayor eficiencia significa un mayor consumo de batería y, por lo tanto, un tiempo de funcionamiento más corto (hasta un 30%).

READ  PS4 y PS5 con nuevos juegos la próxima semana. Habrá algunos artículos interesantes en la PS Store.

¿Podría la Nintendo Switch sorprendernos en el futuro?

En mi opinión, ciertamente. Cómo Nuestra opinión sobre el material proporcionadoEl último lanzamiento de Zelda: BotW 2 puede presumir de un gran salto gráfico en comparación con el primer lote lanzado hace casi 4 años. Queda mucho tiempo hasta el estreno. Quizás Nintendo use las capacidades del Switch y permita a los desarrolladores hacer trucos aún mayores. Las pruebas muestran que el aumento óptimo en la velocidad del reloj de la CPU se detiene en algún lugar alrededor de 1224MHz, que es aproximadamente 204MHz más que la velocidad actual del reloj (alrededor del 20%). Esta diferencia apenas afecta la duración de la batería y la temperatura del sistema, pero acelera significativamente todos los juegos disponibles en Switch. Los desarrolladores de Marian deberían considerar este escenario, ya que cada uno de sus aproximadamente 85 millones de usuarios se beneficiará de él.

Personalmente, me gustaría comprar la versión OLED del Switch. Para el estreno, invertí en la versión básica, pero poco después la vendí y compré una PlayStation 4 Pro (entonces todavía bastante moderna). Una pantalla más grande y mejor, altavoces mejorados, un espacio de datos de usuario ampliado y un color blanco definitivamente me convencen, aunque el precio es un poco sorprendente. Tenía la esperanza de que se detuviera en algún lugar cerca del adaptador estándar actual, y este modelo “antiguo” costaría 300-400 PLN. Sin embargo, eso no sucedió, lo que no me sorprende por un lado, porque Nintendo mantuvo el precio de su hardware el mayor tiempo posible. Estoy esperando hasta el 8 de octubre.

No hay muchas producciones gráficamente impresionantes en el horizonte, pero los usuarios de Switch confían principalmente en títulos exclusivos, que compensan la miel y la cantidad de excelentes soluciones en el juego en sí. La consola tiene algunas fallas, como análogos de deriva o una pantalla de dibujo rápido (especialmente en el dock), pero, como dicen, no hay un hardware perfecto. Avísame en los comentarios si estás jugando en Switch, y si no, estás esperando la versión Pro optimizada para 4K en el dock. ¡Hasta la proxima vez!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com