Nigeria. El ataque a la escuela Al-Kibi. Bandoleros armados mataron a un policía y secuestraron a estudiantes y profesores

Nigeria.  El ataque a la escuela Al-Kibi.  Bandoleros armados mataron a un policía y secuestraron a estudiantes y profesores

Atacantes armados secuestraron al menos a 80 estudiantes y cinco maestros de una escuela en el estado de Kebbi, en el norte de Nigeria, el jueves, dijo la policía local. Agregó que los perpetradores también mataron a un oficial.

El secuestro tuvo lugar el jueves en la ciudad de Birnin Yuri en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria. “Estamos constantemente tratando de averiguar cuántos estudiantes han sido secuestrados y sabemos que también han sido secuestrados cinco maestros”, dijo el jueves el portavoz de la policía de Kibi, Nafio Abubakar. Agregó que las búsquedas continúan y los bosques vecinos están siendo arrasados. El viernes, se informó que los bandidos habían secuestrado al menos a 80 niños y cinco maestros.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO >>>

“Mataron a uno de los policías, asaltaron las puertas de la escuela y fueron directamente al aula”, dijo a Reuters un empleado de la escuela. El portavoz policial confirmó la muerte del oficial y agregó que murió en un tiroteo con los atacantes. Abu Bakr dijo que uno de los estudiantes en el hospital resultó herido como resultado.

Un residente, que acudió al lugar poco después de que se detuviera el tiroteo, describió escenas de caos en la escuela, mientras los padres entraban en pánico por sus hijos. “Cuando llegamos, vimos estudiantes llorando y profesores llorando”, dijo a Reuters. “Todos están confundidos”, agregó.

Niños secuestrados para pedir rescate

El ataque del jueves fue otro de una serie de secuestros masivos en escuelas de esta parte del país. Las autoridades atribuyen estos secuestros a bandas armadas que exigen rescate por los niños. Más de 800 niños han sido secuestrados desde diciembre. Algunos de ellos fueron liberados y otros no se han encontrado hasta el día de hoy.

El secuestro de escolares en el noreste de Nigeria fue una vez la práctica de los principales grupos terroristas Boko Haram y el llamado Estado Islámico en África Occidental, pero también ha sido adaptado por otras milicias.

Fuente de la imagen principal: mapas de Google

READ  Escándalo moral y epidémico en Gran Bretaña. La dimisión del ministro de Sanidad | noticias del mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com