Home / Noticias / Nexus 5 incluye nuevas tecnologías de Qualcomm para ahorrar batería

Nexus 5 incluye nuevas tecnologías de Qualcomm para ahorrar batería

nexus-5-qualcomm-snapdragon-800

Cada día que pasa vamos conociendo más y más detalles del nuevo buque insignia de Google, elNexus 5, tanto a nivel de software con todas las novedades que trae Android 4.4 KitKat, como de su hardware y rendimiento. Como la mayoría habréis leído ya repetidas veces el nuevo Nexus incorpora una batería de 2300mAh, una capacidad que todos creíamos no iba a ser suficiente para aguantar las exigencias de uso del dispositivo, pero tampoco teníamos en cuenta toda la tecnología que, tanto Google como los fabricantes de las partes del hardware, iban a implementar en materia de optimización.

nexus-5-snapdragon-bateria

El Nexus 5 lleva en su interior un procesador Snapdragon 800, pero algo de lo que poco se ha hablado es que también hace uso de la tecnología Envelope Tracking de Qualcomm. Dicha tecnología va incluida en un chip denominado QFE1100 y no es la primera vez que hablamos de él, puesto que el primer terminal en incluirlo fue el Note 3. Lo que se consigue con la tecnología de rastreo envolvente (ET) es que los amplificadores de señal móvil usen la cantidad de energía necesaria en cada momento, ajustándose continuamente dependiendo de la señal, lo que da lugar a un razonable ahorro de energía, algo que se agradece en teléfonos que son compatibles con redes LTE, cuyo consumo es mayor que la señal 2G y 3G.

eficiencia-nexus-5

Con Envelope Tracking, unido a las mejoras que trae Android 4.4, Qualcomm estima que el calor disipado por los componentes se reduce en un 30%, lo que provoca a su vez una reducción del 20% en el consumo de energía que requieren los chips de radiofrecuencia. En conjunto, se espera que esta tecnología reduzca un 25% el consumo energético en teléfonos compatibles con redes LTE. Otro aspecto que no viene mal recordar es que el Nexus 5 incluye compatibilidad con el estándar de conectividad 802.11ac, que aunque no es demasiado común por ahora en el resto de dispositivos móviles y con el se esperan alcanzar tremendas velocidades de conexión bajo WiFi.

Todas estas mejoras y pequeños (que no lo son) detalles, junto con las ya conocidas bondades del Snapdragon 800, permiten que los 2300mAh del Nexus 5 no se queden tan cortos como se pensaba, aunque de todos modos todavía debemos esperar a pruebas de batería con uso real, que en unos días tendremos listas y os presentaremos.

Más info: Qualcomm

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos