Home / Noticias / Nexus 5: Características, fecha de lanzamiento, precio y mas datos

Nexus 5: Características, fecha de lanzamiento, precio y mas datos

Si creíamos que lo habíamos visto todo después de ver el Galaxy Note 3, todos los nuevos buques insignia de Android, y los nuevos iPhones, nos equivocamos todavía hay un dispositivo mas capaz de sorprendernos, el Nexus 5.

Hace poco a Google se le escapó “accidentalmente” la publicación de una imagen bastante oficiosa del Nexus 5 en su tienda Google Play y algún que otro detalle, desde Exabeta os vamos a comentar que características se saben de este gran dispositivo.

 

Cámara de 8 megapíxeles OIS con Sony sensor

 

La cámara siempre fue una de las partes más débiles de los Nexus. Pero en el nuevo Nexus 5 es probable que Google haga el esfuerzo de solucionarlo, según publicó en su tienda Google hacia referencia a la cámara con el siguiente lema: “Captura el día a día y la épica de nuevas maneras frescas.” Esta obvia referencia a la cámara nos hace pensar que la empresa podría tener un as o dos bajo la manga, pero esto es lo que sabemos casi con toda seguridad para el Nexus 5.

Google pondrá en funcionamiento en su terminal una cámara de enfoque automático de 8 megapíxeles con Sony Sensor. La buena noticia es que esta cámara de 8 megapíxeles tendrá soporte de estabilización óptica de imagen que le da una ventaja en la grabación de vídeo y las capturas de fotos con baja luz ambiental.

 

Android 4.4 KitKat hará su debut

 

El Nexus 5 es el dispositivo perfecto para los amantes de Android, y más sabiendo que será el primero en poner en marcha con el nuevo Android 4.4 KitKat, y es probable que sea de los primeros terminales en recibir actualizaciones en los próximos dos años. ¿Pero que aportará de nuevo esta versión de Android?

Las características nuevas de Android 4.4 KitKat incluirán un aspecto más plano con ligeros cambios iconos, pero el cambio más grande no estará a la vista de nuestros ojos. Se espera que traiga grandes optimizaciones y que sea posible hacer que esta versión 4.4 funcione en dispositivos antiguos de gama baja. La empresa lanzará un nuevo Kernel mejor optimizado que ayudaría a mejorar el rendimiento para los dispositivos con menos RAM.

Más compacto que el Nexus 4

 

Una buena noticia es que el Nexus 5 tendrá la pantalla más grande vista en un teléfono Nexus con cerca de 5 pulgadasSe espera que la pantalla sea más nítida, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, y con los botones de la pantalla, al igual que en su predecesor. Sin embargo, a pesar de la pantalla más grande, el Nexus 5 será un poco más compacto que el Nexus 4. La ligera diferencia de tamaño viene de los biseles laterales de la pantalla que se han reducido tanto, que son casi inexistentes ahora. Y mirando a su tamaño real, el Nexus 5 será ligeramente más estrecho y más cómodo para su uso con una sola mano.

 

Hardware de categoría – Snapdragon Adreno 800 y 330

 

Un año más, Google no se anda con tonterías en cuanto a Hardware se refiere. El Nexus 5 tendrá chips Snapdragon 800 quad-core 2,3 GHz, con 2 GB de RAM y gráficos Adreno 330. De lo mejor que pueden recibir los smartphones mas potentes de hoy en día, sin duda a la par con los últimos buques insignia de Android como el Sony Xperia Z1 y el LG G2, y sin duda un paquete de rendimiento más potente que lo que ofrece el Galaxy S4.

Nos encontramos con un gran dispositivo para juegos, a la par con sus rivales de gama alta, y superando a todos lo demás gracias a sus impresionantes gráficos con Adreno 330 y la velocidad de 2,3 GHz del procesador.

 

Carga inalámbrica y una batería de 2300mAh

 

Hasta ahora, el Nexus 5 tiene todo lo necesario para satisfacer a los geeks más exigentes. Pero hay algo fundamental en un dispositivo de estas características y que debe también estar a la altura, la batería. El Nexus 5 debe llegar con una batería de 2300mAhEs buena batería, pero no es dar un paso adelante en cuanto a prestación. Todavía esta por ver la vida útil real del dispositivo, así que esperaremos a confirmar si la batería es suficiente o no para el Nexus 5. La buena noticia es que el Nexus 5 mantendrá la tradición iniciada el año pasado, el apoyo a través de la carga inalámbrica Qi estándarCarga inalámbrica es una forma cómoda y fácil sin tener que lidiar con cables, además con el apoyo Qi se puede elegir entre varios modelos de cargadores.

 

Especificaciones

 

  • Pantalla: pantalla de 5 pulgadas Full HD, 442 ppi
  • Dimensiones: 131,9 mm x 68,2 mm x 8,6 mm (grosor aún no confirmado)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 quad-core de 2,3 GHz  (MSM8974)
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Cámara (trasera): cámara de enfoque automático de 8MPx con OIS
  • Cámara (frontal): 1.2MPx
  • Batería: 2300mAh con soporte para carga inalámbrica
  • Redes: LTE,  HSPA +

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento se habría fijado para la última semana de Octubre y según las últimas noticias apunta al 28 de octubre para la fecha del anuncio. El teléfono estaría para lanzarse casi inmediatamente después del anuncio oficial. Lo mejor de todo, es que se espera que Google mantenga un precio bajo para su línea de teléfonos inteligentes Nexus. El Nexus 5 tendrá un coste de 350 dolares libre, este es el precio para el modelo de 16 GB básico en negro (probablemente el único color disponible en el lanzamiento)

Esto significa que es casi “la mitad del precio” comparado con otros móviles de gama alta como el iPhone 5s. Desde Exabeta estamos expectantes a la salida de este gran terminal. ¿Y vosotros?

 

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos