¿Necesito un visado para trabajar en Australia?

En esta entrada queremos ofrecerte información sobre los visados para trabajar en Australia, que conozcas las normas y reglamentos relacionados con los visados, aunque bien es cierto en ocasiones las interpretaciones puede ser un poco ambiguas y complicadas. Es por ello que es recomendable revisar las normas más recientes con un consultor de inmigración antes de hacer la solicitud para conseguir un visado.

Visado para trabajar en Australia

¿Necesito un visado para trabajar en Australia?

Con la excepción de los neozelandeses, cualquier persona que quiera entrar para trabajar, estudiar o cualquier otro propósito necesita conseguir un visado. Los neozelandeses han conseguido una una categoría de visado especial por el cual pueden venir a vivir y trabajar en Australia sin necesidad de realizar trámites y pueden quedarse el tiempo que quieran.

Antes de hacer planes para vivir, trabajar, estudiar o incluso simplemente realizar un viaje de placer a este país es necesario que te asegures de que cuentas con el visado adecuado. Si esto no es así, se te negará el permiso para entrar al país en la aduana y serás enviado de vuelta a tu país de origen.

En general se pueden hablar de cuatro categorías principales de visados: visitante, estudiante, residencia temporal y de migración. Los visados para entradas múltiples se emitan para aquellos que necesitan visitar Australia con cierta frecuencia durante un largo periodo de tiempo, como por ejemplo, para realizar negocios, deportistas o padres que tienen sus hijos en Australia.

Hay que realizar un pago para casi todas las visas y en todos los casos la tramitación de las solicitudes puede llevar un largo periodo de tiempo en algunos países, debido sobre todo a la burocracia que hay que realizar. Para más información sobre los visados para trabajar en Australia, tasas y formas de obtenerlos se puede consultar la web del Departamento de Inmigración de Asuntos Multiculturales e Indígenas y las misiones australianas en el extranjero.