NBP: Los activos de reserva a finales de junio ascendían a 134.100 millones de euros.

NBP: Los activos de reserva a finales de junio ascendían a 134.100 millones de euros.

Según informó el Banco Nacional de Polonia en su comunicado de este miércoles, a finales de junio de 2021, el saldo de los activos de reserva en euros ascendía a 134.100 millones de euros y era 0.700 millones de euros superior al de finales de mayo de 2021. El saldo restante Los activos de reserva totales en dólares estadounidenses disminuyeron en 3 mil millones de dólares y alcanzaron los 159,4 mil millones de dólares estadounidenses.

“El Banco Nacional de Polonia gestiona las reservas de divisas, cuidando de maximizar sus beneficios, pero la prioridad es su seguridad y mantener el nivel de liquidez necesario. El NBP invierte las reservas en herramientas típicas que utilizan los bancos centrales” – informó el miércoles el banco central. .

El anuncio muestra que la gran mayoría de los activos (más del 70%) están invertidos en valores gubernamentales, en valores emitidos por instituciones internacionales y organismos gubernamentales.

La cantidad restante se mantiene en depósitos en bancos de alta calificación y en oro en efectivo.

***

READ  La autopista A1: un nuevo tramo para los conductores a partir del viernes, el juego desaparece durante las vacaciones de verano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com