Nadie destruirá el escenario – Andrzej Seweryn nos habla de Rojście 97, Memory and Art

Nadie destruirá el escenario – Andrzej Seweryn nos habla de Rojście 97, Memory and Art

Andrzej Seweryn, uno de los mejores actores de Polonia, interpretó a Witold Wanycz, un periodista fracturado cuyo pasado está envuelto en misterio, en la serie de Netflix “Rojst 97”.

Andrzej Seweryn – Hablando con Wanycz de la nueva temporada de Netflix

Tu personaje de la serie dice que la vejez es cuando recuerdas más de lo que vivirás. Claramente es una broma en boca de Wanycz, pero capta lo que es, en mi opinión, lo más importante de la serie “Rojst’97” y de la vida de este héroe. ¿Quién está más cerca de ti, Zarzeki, interpretado por David Ogrodnik, o quién se pierde en la memoria de Vanicks?

Estoy muy contento con tu pregunta. Creo que definir la vida es fácil para nosotros, de ahí la necesidad de definir un momento particular, en primer lugar. En segundo lugar, esta definición me hace darme cuenta una vez más de mi edad. Y tercero: el pasado no existe para mí. “El pasado es sólo otra cosa hoy”, dijo Norroid. Creo que Fra Angelico, Gregorian Hymns, Ibsen son mis hermanos mayores. No soy nadie con ellos, pero no los trato como un pasado lejano o sin relación. Al contrario, creo que Rubens y Rembrandt o incluso Michael Jackson y Miles Davis me hicieron.

Esta pregunta sobre el pasado y la memoria es asombrosa. Este tema ha sido una preocupación para mí durante muchos años, y se puede decir desde que regresé a Polonia. ¿Existe lo que no recuerdo? ¿La memoria solo crea el pasado, existe objetivamente en algún lugar o, si no se registra, existiría o no? Esto parece una consideración teórica, pero en mi opinión es una verdad profunda sobre nosotros. Tuve la oportunidad de trabajar en mi memoria y profundizar en el pasado, cuando estaba trabajando en un libro sobre mi humilde yo, que salió hace unos años. Fue genial cuando los autores me ayudaron a sacar algo de la niebla que realmente ya no recuerdo.

READ  La brillantez de Victoria Josefska. Todo el mundo la estaba mirando

En cuanto a Lanicks, lo que recuerda es tan puro como diamantes y perlas. Recuerda perfectamente ese período de su vida, que fueron sus circunstancias hasta el día de hoy, y sus arrepentimientos continúan hasta el día de hoy. Puede que haya olvidado los hechos de hace veinte o treinta años, pero no los hechos de la posguerra. Fue entonces cuando su conciencia se formó y se formó como lo es hoy.

Quedémonos un momento con este recuerdo. Cuando estás en el plató de películas y series que nos hablan de un pasado no tan lejano, o del tiempo acordado que de alguna manera crea la serie, ¿recuerdas esos tiempos?

¡Este no es un momento tradicional! Estamos realmente en los años 90, 1997 para ser exactos. No necesito volver a este período de ninguna manera en particular para estar presente, porque ahí es donde me ayudan la utilería, el maquillaje, la ropa, las decoraciones, la forma en que el diálogo y la acción de la serie me ayudan.

Pasé los años que mostré en la serie en Francia, para que alguien me dijera: “No sabes, no conocías esta Polonia”, pero yo estaba aquí a través de visitas a Polonia, y sabía lo que estaba pasando en el país gracias a los contactos con las fotos que recibí – Fotos y grabaciones. Por supuesto, esta no es la misma experiencia personal directa de esos años en Polonia. Soy consciente de eso. Tengo otras experiencias. Igualmente poderoso.

Rogest 97 dónde mirar

Hace unos años te vi en el escenario de Słowacki, cuando representabas el monodrama masivo “Imagina … William Shakespeare”. Comparado con lo que nos dan el cine y la televisión, la capa visual de esta actuación fue simple: había un caballero, algunos accesorios y Shakespeare. Bueno, hay magia en el escenario: ¿qué crees que el teatro está amenazado por formas de entretenimiento un poco más simples, pero también más accesibles? ¿Nos quitarán la televisión y el cine el teatro?

Nadie destruirá el escenario. El teatro es un lugar de comunicación directa entre las personas, entre el actor y el espectador, y esto es lo que una persona siempre necesitará. El humanismo ha producido muchos de los textos dramáticos más importantes, desde los griegos hasta el teatro romano, la Edad Media, el Siglo de Oro español, Molière, Racine, Cornell, etc. Y estas son las fuentes del conocimiento sobre el hombre, historias muy inusuales y atractivas a las que siempre volveremos. La dramaturgia global contemporánea también nos brinda frutos de gran importancia y belleza. Ayer hablé sobre el trabajo de David Mamet, cuyas obras conozco y lamento que las toquemos muy pocas veces en Polonia. O Hoffmannstall, cuyas obras rara vez se juegan, y debemos hacerlo. ¿Hay una época dorada española en Polonia, este es un teatro católico muy profundo? Y jugamos … lo que jugamos.

Volviendo a su pregunta, el teatro a menudo utiliza tales medios técnicos, por ejemplo, programas de video en sus lienzos. Hay micrófonos que me sorprenden cuando los veo en la cara de Hamlet, por ejemplo. Creo en el teatro porque una persona siempre necesitará tener una conversación con otra persona. En mi opinión, el teatro es un lugar importante para ese diálogo.

Me gustaría preguntarle acerca de un problema reciente con el método de tarifa de copia. Las personas que son críticas con el mundo del arte, incluido el teatro, sugieren que a veces es demasiado difícil y sin la preparación o erudición adecuadas resulta incomprensible.

No sigo esta discusión como tú, pero lo que escucho es desgarrador. Esto significa que debemos apuntar al nivel intelectual más bajo para nuestro trabajo, pensando en el mundo, así como en el espectador. ¿Quién nos da este derecho? Esta es la muerte del verdadero arte. Este es un espectáculo terrible. Si alguien dice que el teatro es muy difícil e incomprensible, significa que no fue al teatro.

Actualmente estamos actuando en el Norwid Polish Theatre, hablando desde el teatro de que sus textos que, tienes la impresión, fueron escritos hace un año y la gente entiende estos textos porque los actores de nuestro teatro los entienden, los presentan como si estuvieran hablando. a sus compatriotas, porque necesitan este diálogo. Nosotros, la gente del teatro, también necesitamos hablar con ustedes, el público.

¿Hay algún cineasta o cineasta que no hayas tenido la oportunidad de interpretar todavía, o un papel que no hayas interpretado todavía, que realmente te gustaría hacer?

Me gustaría desempeñar un papel en el que nadie me conozca. Este es un deseo joven. Hay una persona a la que me gustaría pasarle el abrigo o limpiar la mesa o el suelo de su apartamento. Este es Anthony Hopkins. Bueno, un sueño de esos que nunca se hará realidad, pero hay que soñar.

Puedes ver “Rojst 97” (así como la temporada anterior) en Netflix.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com