#MWC14: Sony presenta el Xperia M2, una apuesta solida para la gama media

La nueva generación de gama media es un hecho y Sony quiere ser parte de ella. El recién presentado Xperia M2 es el resultado de meses de observación y de prestar atención a los feedback de los usuarios, ya que integra lo que se ha consolidado como el núcleo de lo que hace un deseable smartphone de este nivel. Procesador de cuatro núcleos, cámara decente, 4G LTE, todo ello supuestamente a un precio que no hace daño a los bolsillos.

Pero vamos a entrar más en detalle. El sucesor del Xperia M de 4 pulgadas da un paso valiente hacia adelante en un aspecto en particular: el tamaño de la pantalla. A diferencia del modelo del año pasado, el M2 ha crecido considerablemente y su pantalla ahora mide 4,8 pulgadas. En comparación, la resolución de píxeles ha aumentado ligeramente a 540 x 960 qHD, en el Xperia M era de 480 x 854.

Sony presume de que esta es la “pantalla qHD más grande de su clase”, sin embargo, los números en cuanto a densidad de píxeles (que se encuentra en alrededor de 229 ppp) reflejaría que no es del todo cierto, pero cada empresa tiene su punto de vista y suelen barrer para casa. El procesador es un respetable Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que también es una mejora con respecto a su predecesor y que permite que el Xperia M2 tenga soporte para la conexión a una red 4G LTE. Vale la pena señalar que el M2 también vendrá en una versión de doble SIM.

El resto de los aspectos más destacados del hardware incluyen una cámara de 8 megapíxeles, con sensor RS Exmor de Sony, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (no hay información sobre la inclusión de una ranura microSD, pero es probable que sea incluida), y una batería de 2330mAh bastante grande.

El M2 vendrá en las tres gamas típicas de colores Xperia: negro, blanco y morado y su lanzamiento mundial se espera a partir de Abril de 2014. La disponibilidad en cuanto a mercados se refiere, y lo más importante los precios, no han sido revelados todavía.

Como siempre, los diseños OmniBalance de Sony son muy atractivos y las especificaciones de este móvil están a la altura de un buen dispositivo de gama media, pero falta una información clave, el precio.

Sin este dato no podemos afirmar si este dispositivo puede ser un rival serio para el gran Motorola Moto G, tendremos que esperar un poco para dar una conclusión final del dispositivo, pero si recibe un precio competitivo, sin duda, puede ser una buena alternativa al afamado Moto G.

Vía: Sony