#MWC14: Presentado el Huawei Ascend G6, un dispositivo de gama media inspirado en el Ascend P6

Huawei después de la presentación de su tableta estrella el MediaPad X1, apuesta fuerte con un nuevo dispositivo para la oferta de gama media que se unirá a su gama de productos. El apodado Ascend G6, un dispositivo que a simple vista se parece mucho en su diseño al todavía buque insignia de la marcha china, el Ascend P6, aunque hay algunos cambios notables tanto bajo en su interior como en su exterior.

El Ascend G6 luce una pantalla de 4,5 pulgadas qHD de 540 x 960 píxeles de resolución (245 ppi) de tipo desconocido, está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz. El G6 se promociona como un dispositivo con capacidad 4G LTE, aunque en primer lugar llegará únicamente la versión 3G. Un dato muy interesante, es la revelación por parte de Huawei de la inclusión en el dispositivo de un nuevo chipset Hisilicon basado en Cortex-A9 que apoyará el estándar 4G LTE tan codiciado.

En cuanto al resto de especificaciones más destacadas se incluyen una cámara con una apertura f/2.0 de 8 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor Sony IMX134 y flash LED, otra cámara de 5 megapíxeles se situará en la parte delantera. Una batería de 2000mAh NFC dará energía al dispositivo.

Como hemos mencionado, el ​Ascend G6 vendrá en versiones 3G y 4G LTE, con un diseño similar pero con una ligera diferencia en cuando a la anchura. La versión 3G será un poco más delgada (7,5 mm), mientras que el modelo LTE será un poco ancho (7,85 mm).

Huawei pondrá en el mercado el modelo 3G del Ascend G6 en primer lugar, durante el mes de Marzo, mientras que la versión 4G LTE verá la luz del día sobre el mes de Abril. El precio de venta se situará alrededor de los 249 €.

Vía: Huawei

Los comentarios están cerrados.