#MWC14: Nokia XL, el miembro más caro de la gama de smartphones Android de Nokia

Después de meses de especulación, Nokia no solo ha presentado su primer teléfono con Android, sino que va a lanzar una linea nueva de dispositivos, la gama X. En esta entrada os vamos a hablar del miembro más caro de la familia X, el Nokia XL, en donde el mayor precio se justifica con mejores especificaciones.

El Nokia XL es un dispositivo bastante grande de 5 pulgadas, en sintonía con la moda actual en el mercado, en lo que se refiere a la plataforma Android. La resolución de la pantalla LCD IPS es de 480 x 800 píxeles que no es nada del otro mundo. Bajo la carcasa, se encuentra un procesador de doble núcleo Snapdragon 400 de 1 GHz y 768MB de RAM que se espera que sea suficiente para proporcionar una buena experiencia al usuario de este dispositivo Nokia con Android.

El almacenamiento a bordo es de 4 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32 GB más. Nokia también ha dado a conocer bastantes detalles sobre el dúo de cámaras que se encuentran en el XL. La unidad que estará equipada en la parte trasera será de 5 megapíxeles con flash LED equipado, y la camara delantera será de 2 megapíxeles que no suena mal tampoco y que debería ser más que suficiente para la realización de videollamadas ocasionales.

Entre el resto de las especificaciones se incluyen: Bluetooth 3.0 HS, A-GPS, radio FM, y una batería de 2000mAh. Por último, pero no menos importante, el Nokia XL tiene soporte para dos tarjetas SIM, algo que tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que Nokia está apuntando a los mercados emergentes. También tiene sentido que Nokia haya fijado el precio del XL a 109 €, finalmente apuntar que el teléfono estará disponible en el segundo cuatrimestre del 2014.

Vía: Nokia y PhoneArena

#MWC14: HTC quiere captar usuarios de la gama media con los nuevos Desire 816 y Desire 610

#MWC14: Sony presenta el Xperia M2, una apuesta solida para la gama media