Home / Noticias / #MWC14: Nokia X, el primer smartphone Android de Nokia es oficial

#MWC14: Nokia X, el primer smartphone Android de Nokia es oficial

Y finalmente es oficial: el Nokia X, el primer smartphone Android de Nokia ya está aquí. No sólo va a ser el único teléfono inteligente con Android como comentamos hace unos días, el Nokia X inicia una nueva familia de dispositivos asequibles para la compañía finlandesa, que ofrecerá a los usuarios otro enfoque diferente al de la serie de teléfonos Lumia con Windows Phone.

La característica más destacada del Nokia X es el hecho de que ejecute en una versión “bifurcada o capada” de Android. Nokia ha tomado las piezas de código abierto de Android desde el Android Open Source Project (AOSP) y ha construido una nueva plataforma que mezcla la experiencia de Microsoft como una interfaz basada en “tiles”, Skype e integración con OneDrive.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop se aseguró de dejarlo perfectamente claro. “El Nokia X es una puerta de entrada a la nube de Microsoft, no una unión con Google”. De hecho, el Nokia X carece de la tienda de Google Play y con ello sus más de un millón de aplicaciones, carece de Google Maps, Gmail, Chrome, Drive y todas las demás aplicaciones de Google.

En su lugar, Nokia lanzará lo que será una Nokia Store que estará prácticamente vacía cuando se lance el teléfono (pero Nokia espera que la tienda disponga de cientos de miles de aplicaciones), y apoyará las tiendas web de terceros, como por ejemplo la tienda de Yandex, muy popular en Rusia.

También contará con el suite de aplicaciones de Microsoft y Nokia tales como por ejemplo como Here Maps, en lugar Google Maps. Además, Microsoft lanzará una promoción con Skype y OneDrive para los dispositivos Nokia X, regalando un mes de servicio gratis de Skype con todas las funciones de pago y 10 GB en su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Si bien no es posible instalar aplicaciones directamente desde la tienda Google Play en el Nokia X, lo que si es posible es cargar aplicaciones Android a traves de archivos APK, por lo que no debería ser demasiado difícil cambiar completamente la experiencia del Nokia X a una experiencia más acorde a Android a través de uno de los numerosos launchers disponibles por la red.

En términos de especificaciones, el Nokia X es un smartphone claramente asequible que impresiona por su precio. Viene con una pantalla táctil capacitiva LCD de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles de foco fijo y un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 de 1GHz. Con 512 MB ​​de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, se ve decentemente potente para su precio.

El dispositivo dispondrá de seis colores, y todos ellos aportarán un tono vibrante y alegre siguiendo el estilo típico de Nokia. El Nokia X cuenta únicamente con conectividad 3G con velocidades de descarga de hasta 7.2 Mbps. También cuenta con una batería de 1500 mAh con tiempo de conversación de más de 10 horas.

Nokia también presentó hoy el Nokia X+, que parece diferenciarse del Nokia X sólo en el hecho de que cuenta con un poco más de memoria RAM (768 MB). Ambos dispositivos son compatibles con la conectividad de SIM dual.

El tercer miembro de la familia Nokia X que se ha presentado hoy es el Nokia XL, un teléfono asequible con una pantalla de 5 pulgadas.

El Nokia X se lanzará de forma inmediata en Europa del Este, Asia, América del Sur, y en otros mercados en crecimiento, en principio parece que no va a ser lanzado en Europa occidental y EE.UU. El precio de Nokia X se ha fijado en unos muy asequibles 89 €, y el Nokia X+ costará 99 €.

Vía: Nokia

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos