Home / Noticias / #MWC14: La ROM del Samsung Galaxy S5 ocupa la bestialidad de 8GB de espacio

#MWC14: La ROM del Samsung Galaxy S5 ocupa la bestialidad de 8GB de espacio

rom-galaxy-s5-8gb

El Galaxy S5 es un terminal cuya principal virtud son los detalles que incorpora. No han presentado un modelo rompedor con la línea actual, pero sí han añadido numerosas opciones para hacer más fácil su uso. La intención de Samsung es que el usuario final solo tenga que instalar sus pocas aplicaciones personales y ofrecer preinstaladas aquellas apps que se supone que vas a necesitar.

Con los nuevos Samsung Gifts, la marca surcoreana nos ofrece un pack de aplicaciones de terceros que en muchos casos serían de pago. Estas aplicaciones y personalizaciones sin embargo tienen un peso, y como resultado tenemos que la ROM del Galaxy S5 ocupa 7.8GB, una cantidad bestial para un dispositivo que se vende en su versión más barata con 16GB. Casi la mitad de ese espacio está ocupado de base.

Parece que el fin del bloatware no pasa por desaparecer, sino por volverse más útil. La cantidad mínima requerida para hacer funcionar el sistema del S5 es de 5.28GB y a estos hay que añadir otros 2,33GB de archivos adicionales. Si lo comparamos con un Nexus no hay lugar a dudas. TouchWiz es una carga que ocupa unos 3.6GB, ya que el Nexus 5 por ejemplo tiene libres 12.1GB, por los poco más de 8GB libres que ofrecerá el S5. Afortunadamente, y aquí es una diferencia muy importante, el Samsung Galaxy S5 sí cuenta con tarjeta microSD.

Via | AndroidCentral

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos