Home / Noticias / #MWC14: Huawei MediaPad X1, un phablet Android ligero de 7 pulgadas para luchar contra el Nexus 7

#MWC14: Huawei MediaPad X1, un phablet Android ligero de 7 pulgadas para luchar contra el Nexus 7

Huawei-MediaPad-X1 (5)

Huawei ha pisado fuerte en el MWC 2014 y para empezar ha anunciado el nuevo phablet MediaPad X1, un phablet Android de 7 pulgadas que busca sacar provecho de la tendencia de los dispositivos más pequeños.

Anunciada en vísperas del Mobile World Congress 2014 de Barcelona, ​​el nuevo phablet de Huawei pone la mira en dispositivos como el popular Nexus 7, ofreciendo un diseño delgado, pantalla Full HD y un procesador de cuatro núcleos bajo la carcasa.

Las medidas del MediaPad X1 son sólo de 183,5 x 103,9 x 7.18mm y pesa 239g, incluyendo una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, eso es 323 ppi. A destacar que es una pantalla protegida con Corning Gorilla Glass.

Huawei ha logrado insertar una batería de 5000mAh en su interior, que ofrece 25 horas de vida, y tiene la función de carga revertida, es decir, que es posible cargar tu teléfono inteligente gracias a la batería de la tablet.

En su interior hay un procesador de cuatro núcleos Huawei Hisilicon Kirin910 a 1,6 GHz, con una GPU Malí 450. Dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con una ranura para tarjetas microSD de expansión de memoria hasta 32 GB.

Huawei-Kirin

En la parte posterior el dispositivo tendrá una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Sony Exmor R BSI con af/2.2 de apertura y un gran angular de 28 mm. En la parte frontal tiene equipada una cámara de 5 megapíxeles de foco fijo con apertura f/2.4 y 22mm de ancho.

La única pega que se le puede sacar es que va a tener una versión de Android algo antigua, Android 4.2 Jelly Bean, así como el hecho de que estará disponible en sólo en algunas regiones del mundo, como China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina y saldrá a la venta a partir del próximo mes de Marzo.

Vía: Huawei

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos