Home / Noticias / #MWC14: HTC quiere captar usuarios de la gama media con los nuevos Desire 816 y Desire 610

#MWC14: HTC quiere captar usuarios de la gama media con los nuevos Desire 816 y Desire 610

Al final los rumores han sido ciertos y no hemos visto por ningún lado el próximo buque insignia de HTC el llamado “All New One” o M8, pero la compañía taiwanesa no han venido con las manos vacías al MWC 2014.

HTC ha presentado dos nuevos dispositivos, el Desire 816 y el Desire 610. Los dos nuevos teléfonos de HTC muestran una evolución de diseño con respecto al HTC One, ciertamente su apariencia llama la atención en positivo. El diseño simplista que HTC ha elegido para sus dos nuevos dispositivos consolida la idea de que es posible hacer dispositivos Android con un buen diseño no es ficción.

Estos dos dispositivos pertenecen claramente a la gama media, pero es innegable que el Desire 816 lleva unas especificaciones bastante buenas. Es también el dispositivo por el que HTC apuesta de forma más fuerte según Jeff Gordon, Senior Global Online Communications Manager de HTC. Tanto es así que el Desire 610 no fue mostrado durante el evento realizado por HTC hoy.

HTC Desire 816

HTC-Desire-816

El Desire 816 es el dispositivo por el que apuesta HTC y vamos a deciros porque. Primero os comentamos que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 720 x 1280, lo que equivale a alrededor de 267 píxeles por pulgada. El aparato dispondrá de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 de 1.6GHz, un chip que funciona bastante bien con el sistema Android. La cantidad de RAM del dispositivo es de 1,5 GB que no está nada mal (aunque habrá que ver el precio del dispositivo para valorar mejor este dato), y 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar, gracias a la ranura para tarjetas microSD.

HTC ha ido por el buen camino con la cámara en el Desire 816 (sin Ultrapixels ni nada por el estilo), equipando una unidad de 13 megapíxeles, apertura f/2.2, capaz de capturar vídeo a 1080p. En la parte delantera, tenemos una impresionante cámara de 5 megapíxeles, con apertura f/2.8, lente de gran angular con la posibilidad de hacer capturas a 720p. Además de la conectividad estándar: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS y NFC opcional, el Desire 816 también promociona la conectividad 4G LTE. La batería, es de 2600mAh, normal para este tipo de dispositivo. Por último, pero no menos importante, el teléfono promociona un dúo de altavoces estéreo frontales BoomSound respetables de HTC. En conjunto es un paquete bastante sorprendente, si HTC consigue ponerle un precio atractivo. La disponibilidad mundial del dispositivo está programado para el mes de Abril, aunque el teléfono comenzará a vender en China en Marzo.

HTC Desire 610

HTC-Desire-610

Junto al Desire 816, HTC ha presentado el Desire 610 que suena más a lo que estamos acostumbrados para un dispositivo de la gama media. Con una pantalla de 4,7 pulgadas QHD (540×960) y una densidad de píxeles de alrededor de 234ppp a simple vista, y en su interior un procesador quad-core Snapdragon 400 a 1.2GHz acompañado de 1 GB de RAM. El almacenamiento interno es idéntico al del Desire 816, 8GB incorporados, con una opción de expansión de memoria a través de una tarjeta microSD.

El apartado de la cámara no es nada malo, posee una unidad de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 capaz de capturar vídeo a 720p, en cuanto a la cámara delantera se puede decir que es de 1,3 megapíxeles, una vez más también capaz de realizar grabación de vídeo a 720p.

En cuanto a la conectividad el móvil dispone de Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, NFC opcional y 4G LTE  y además también dispone de los altavoces BoomSound.

La capacidad de la batería es de 2040 mAh, y al igual que el Desire 816, el precio todavía no ha sido revelado por el momento. Se espera que este disponible el Desire 610 en Europa a principios de Mayo.

Vía: HTC

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos