#MWC14: Gear Fit, la nueva pulsera inteligente con pantalla curvada de Samsung

El evento Unpacked realizado por Samsung no sólo presentó el nuevo Samsung Galaxy S5 y los nuevos smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, también presentó una nueva pulsera con la que cuidar nuestra salud deportiva bajo el nombre de: Samsung Gear Fit.

A primera vista lo que nos llama la atención del Gear Fit es la pantalla Super AMOLED curvada, que según la compañía coreana es la primera pantalla de su clase en un dispositivo de seguimiento de la salud en el deporte que podemos llevar en nuestra muñeca. La pantalla es de 1,84 pulgadas con una resolución de 432 x 128.

En cuanto a la funcionalidad, el Gear Fit es un dispositivo que nos ofrece: un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás.

Pero, por si acaso esto te parece poco y quieres más, el Gear Fit también mostrará las notificaciones de nuevos mensajes de correo electrónico, llamadas, SMS y otras aplicaciones gracias a la conexión por Bluetooth 4.0, así como las opción de poder sincronizar toda la información recogida por el dispositivo con la aplicación S Health que se encuentra en el Galaxy S5.

El Gear Fit nos ofrecerá la opción de personalizarlo con correas intercambiables en colores negro, naranja y gris, y tal vez lo mejor de todo, es que Samsung asegura que realizando un “uso típico” del dispositivo, la duración de la batería será de unos 3-4 días. Además es resistente al agua y al polvo ya que posee la certificación IP67.

El diseño en general se ve muy bien, pero podría ser un poco incómodo dada la orientación de la información en la pantalla. Por lo general, lo normal es que veamos la información sobre un dispositivo portátil de muñeca en línea paralela al brazo, pero el Fit Gear está orientado de forma perpendicular al brazo ya veremos si esto no es algo que luego incomode a los usuarios y acaben dejando el Gear Fit como un trasto en un cajón.

El Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir de Abril, pero Samsung todavía no ha anunciado el precio final para el dispositivo que puede ser clave para su éxito o fracaso. Samsung además anunció que los nuevos dispositivos de la gama Gear serían compatibles con 17 dispositivos de la familia Galaxy, pero no hay información sobre la compatibilidad con dispositivos que no sean de la familia Galaxy.

Vía: Samsung

La nueva gama “X” de Nokia es capaz de ejecutar un lanzador Android personalizado

El Motorola Moto G recibe una actualización OTA para corregir molestos errores