#MWC14: Comparativa del Galaxy S5 con todos sus rivales

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (17)

Samsung ha desvelado su Galaxy S5 durante este MWC de Barcelona. Este Unpacked nos ha dejado con las especificaciones del nuevo terminal flagship de la marca surcoreana y hemos de decir que la verdadera experiencia está más allá de sus especificaciones técnicas.

Es difícil comparar varios dispositivos a través de los simples datos, pero es un buen momento para situar al Galaxy S5 frente a lo que será su competencia. Si tenemos en cuenta los fríos números de los procesadores o memoria, el Galaxy S5 no supone un gran salto adelante. Sin embargo parece que los demás fabricantes tampoco han dado ese salto que muchos esperábamos ver ya a principios de 2014.

Comparativa del Galaxy S5 con los demás smartphones de gama alta

A continuación os dejamos una tabla comparativa del nuevo terminal estrella deSamsung con sus rivales directos, el Xperia Z2 presentado durante este MWC, el LG G Pro 2, el clásico Nexus 5 y la versión anterior de la familia Galaxy.

Comparativa-s5-z2-gpro2-nexus5-s4

El Samsung Galaxy S5 supera en algunos aspectos a su competencia, aunque queda detrás o iguala en otros.

En cuestión de procesador consigue tener el más potente, aunque solo por un par de megahercios respecto al Z2. En el tema de la pantalla, a pesar de que no hayan dado el salto a las pantallas de más resolución (1440p) sí consiguen estar en lo más alto.

Donde sí queda atrás y sorprende mucho si tenemos en cuenta que su hermano mayor cuenta con más es en la memoria RAM. 2GB se nos antojan algo corto para este terminal.

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (34)

Para la cámara habrá que comprobarlo tranquilamente, pero en Samsung aseguran poder tomar y enfocar fotos en tan solo tres décimas de segundo. Sobre el software la mayoría ya vienen con la última versión de Android 4.4 KitKat, aunque es en el software donde las marcas deciden diferenciarse más. Samsung ha introducido en su S5 numerosas aplicaciones especiales que de seguro marcarán la diferencia con la stock de Google. 

En términos de batería también queda ensombrecido por LG o Sony, aunque varias tecnologías de ahorro introducidas en el software podría hacer que obtuviéramos una cantidad de horas de autonomía similar.

Y finalmente, respecto al peso vemos como se ha aumentado respecto a su modelo anterior, un hecho motivado por su mayor batería pero que demuestra las dificultades técnicas para rebajar unos cuantos gramos. Un buen diseño que nos recuerda al S2 y unos acabados traseros muy logrados de seguro que lo convertirán en un dispositivo muy cómodo de usar.

Mañana podremos tenerlo en nuestras manos para una toma de contacto más tranquila y donde os contaremos en foto y vídeo todos los aspectos a destacar del nuevo Samsung Galaxy S5.

#MWC14: BlackBerry Z3 ‘Jakarta’ oficial: a la venta en abril por 200 dólares

#MWC14: La ROM del Samsung Galaxy S5 ocupa la bestialidad de 8GB de espacio