Home / Noticias / #MWC14: Análisis del Acer Liquid E3

#MWC14: Análisis del Acer Liquid E3

La presencia de teléfonos inteligentes de Acer durante el MWC 2014 no es tan intensa en comparación con lo que se vio durante el CES 2014 a principios del mes pasado. Teniendo en cuenta que la compañia no está tan centrada en los móviles, no es demasiado sorprendente que sólo se hayan podido ver dos nuevos modelos, el Acer Liquid E3 y Liquid Z4. En esta entrada os hablaremos un poco más en detalle del Liquid E3, el cual entre manos se comprueba que es un teléfono “más robusto” que el Z4. El Liquid E3, es un smartphone con Android dual SIM y un par de características únicas.

Diseño

Acer-Liquid-E3-hands-on (15)

Si eres un fiel seguidor de la serie de teléfonos inteligentes de Acer Liquid, el diseño del Liquid E3 te resultará familiar y se adaptará a tu gusto particular. El cuerpo del teléfono está construido en plástico mate, que es la variedad robusta que no sólo le da una sensación de ser ligero entre manos, sino también al mismo tiempo, tiene una calidad de construcción decente. Todos los elementos habituales se encuentran colocados alrededor del cuerpo del dispositivo, como por ejemplo, el botón de encendido, los controles de volumen, la clavija 3.5mm jack para auriculares y micrófono. Sin embargo, hay varias novedades sorprendentes. En primer lugar, la colocación de la ranura para tarjetas MicroSD, que es accesible desde el lado derecho del dispositivo, lo cual es útil y hace de insertar y extraer una tarjeta MicroSD algo sencillo. Además, el borde izquierdo del teléfono es el hogar de las ranuras duales microSIM, dando cierta comodidad para aquellas personas que pasan a tener dos números de teléfono conectados a un solo terminal. Y, por último, la parte trasera dispone de un botón Acer RAPID, que es un botón programable que permite a los usuarios hacer cosas como iniciar la cámara, desbloquear el teléfono, ejecutar el reproductor de música, etc. En general, el diseño no se aleja demasiado de la forma de construcción de Acer del pasado. De hecho, no es un teléfono de primera calidad que nos haría babear, pero teniendo en cuenta su precio asequible, no se puede uno quejar del resultado final.

Visualización

El Liquid E3 luce una pantalla de 4,7 pulgadas IPS de 720p, que se ajusta a lo que uno puede esperar de un teléfono así. La pantalla luce un aspecto agradable y puede ser vista desde una distancia normal sin que nos haga daño a los ojos. Acer confía en la buena tecnología IPS LCD, en donde los colores tienen un tono natural y sus ángulos de visión minimizan la distorsión.

Interfaz y funcionalidad

Acer-Liquid-E3-screenshots (1)

Acer continúa jugando un poco con su experiencia Android personalizada, y eso se nota aquí también en el Liquid E3, con la ejecución de su experiencia personalizada en Android 4.2.2 Jelly Bean, es agradable ver que la interfaz de usuario es en su mayor parte la de serie de Android, y no tan cambiada y recargada de elementos de la marca como hacen otras compañías. Por supuesto, hay algunos widgets e iconos específicos de Acer mejorados esparcidos a lo largo de la pantalla de inicio, pero la experiencia es bastante simple. Usar la tecla Acer RAPID de la parte posterior del teléfono, puede ser algo positivo y útil si puede ser programado para ejecutar una variedad de cosas, sin embargo, parece ser que sólo puede ser programado para realizar una función. Independientemente de este detalle que deja al botón un poco cojo, es agradable tener acceso rápido a una aplicación o función en particular.

Procesador y memoria

Acer-Liquid-E3-hands-on

Los procesadores de cuatro núcleos han llegado lejos después de sus humildes comienzos, por lo que no es de extrañar que ahora haya una amplia variedad de dispositivos de gama media que tenga un procesador de este estilo equipado. Dentro del Liquid E3 hay un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM, lo que consigue hacer de forma efectiva el trabajo en las tareas simples, pero será interesante ver cómo funcionará el procesador con funciones algo más exigentes. En cuanto a la memoria interna del dispositivo, dispone de 4 GB que aunque no sea mucho, al disponer de la ranura para tarjetas MicroSD, cosa que no tienen todos los dispositivos, es algo que puede dejar al usuario satisfecho.

Cámara

Acer-Liquid-E3-hands-on (5)

En este apartado la cosa se pone interesante, aunque no solamente por su cámara trasera que no es manca, pero la cámara frontal tiene detalles positivos. Antes de comenzar a entrar en detalles de la cámara frontal podemos comentar, que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. Es sin duda una cámara interesante, ya que sobresale de la media de la gama media valga la redundancia. Acer además está promocionando su tiempo de enfoque “ultra-rápido” que hace de la función de tomar fotos algo más veloz. Retomando la atención en la cámara delantera, bien es cierto que es únicamente de 2 MPx como la media general, pero dispone de un sorprendente flash LED discretamente metido en la esquina izquierda de la pantalla.

Expectativas

El mercado europeo va a recibir un teléfono que puede ser interesante para algunos con presupuestos modestos, principalmente porque el Acer Liquid E3 llegará a las estanterías con un precio de 199 € este próximo mes de Abril. Su característica de doble SIM a pesar de sus especificaciones mediocres, es algo que puede atraer a aquellos usuarios que cuidan su presupuesto y no quieren una experiencia comprometida.

Vía: PhoneArena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos