Home / Noticias / #MWC14: Análisis al detalle sobre el nuevo Samsung Galaxy S5

#MWC14: Análisis al detalle sobre el nuevo Samsung Galaxy S5

Con una pantalla de 5,1 pulgadas 1080p, cámara de 16 MPx y 2 GB de RAM, el Galaxy S5 podría no ser el gran monstruo de Android en cuanto a especificaciones se refiere, sin embargo, viene con un montón de nuevas características, en comparación con su predecesor, el S4 y midiéndole con otros buques insignia. El sensor de latidos del corazón y el escáner de huellas (en el modo en el que está implementado en el terminal), son características únicas del Galaxy S5.

La inclusión del rápido procesador Snapdragon 801 proporciona al dispositivo velocidades de descarga en LTE-A y grabación de vídeo 4K, a un teléfono ya de por si excelente.

Vamos a comentaros más profundamente la lista de especificaciones del Galaxy S5 de Samsung.

Diseño

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (17)

Samsung todavía sigue utilizando plástico para el cuerpo del teléfono, pero añade un nuevo diseño perforado para la parte trasera, que se diferencia de la apariencia de piel sintética de sus últimos móviles de alta gama. El nuevo buque insignia continua teniendo el negro carbón y el blanco como colores, pero ahora añade dos colores adicionales a elegir, el azul eléctrico, y el ya mencionado hace unos días color oro.

Con unas medidas de 142,0 x 72,5 x 8,1 mm, el Galaxy S5 se presenta más largo y más ancho que el antiguo S4 con sus 136,6 x 69,8 x 7,9 mm. El escáner de huellas dactilares podría ser la razón, ya que requiere un bisel inferior más grueso. Con 145 gramos, el S5 es también ligeramente más pesado que el Galaxy S4.

El dispositivo dispone de la certificación IP67 (lo que podría también justificar que el móvil sea más grande), esto significa que está completamente protegido contra el polvo y agua, el Galaxy S5 seguirá funcionando incluso después de mojarlo en hasta un metro de agua, durante tanto tiempo como media hora.

Sensor del ritmo cardíaco y escáner de huellas

Además del habitual podómetro, múltiples características vienen incluidas en la aplicación S Health, Samsung ha incorporado algo realmente interesante, un monitor de ritmo cardíaco que se encuentra al lado del flash LED en la parte trasera del móvil. El sensor Thos que así se llama, probablemente funcione de la misma forma que en el nuevo smartwatch Gear 2, y se pueda personalizar aún más la experiencia con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, que se aprovechen de los registros de salud y fitness disponibles en el teléfono.

Otra nueva característica antes mencionada es la inclusión del escáner de huellas que está incrustado en la tecla de inicio y que permite la autenticación biométrica para desbloquear el teléfono, o para realizar pagos seguros desde el móvil.

Visualización

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (18)

El S5 utiliza una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, en cuanto a la densidad de píxeles es un poco más baja que la que tiene su predecesor S4, pero es más que suficiente. Al final esos continuos rumores de la presencia de una pantalla Quad HD no se han visto reflejados en el nuevo Galaxy S5, y a menos que Samsung tenga ases en la manga, va a ser dificil que aparezca en lo que quede de año salvo sorpresa y que pueda aparecer en el próximo Galaxy Note 4.

Procesador y memoria

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (9)

El Galaxy S5 carga un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 (chipset MSM8974 de Qualcomm-AC), con una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Este no solo es el procesador Snapdragon más rápido que se puede equipar actualmente en un teléfono, sino que además tiene una velocidad un poco más alta que el procesador MSM8974-AB de 2,3 GHz del Xperia Z2, que también tiene la etiqueta Snapdragon 801.

Este procesador está un paso más atrás del procesador más veloz de Qualcomm, el Snapdragon 805, que no estará en los nuevos dispositivos antes del verano, por lo que el S5 no se sentirá como el dispositivo más poderoso en un futuro próximo. La GPU tiene una velocidad de 450 MHz a 578 MHz, lo que aumenta la destreza gráfica bastante.

Al igual que el S4, el S5 lleva equipados 2 GB de RAM, que es menor memoria que la que equipa el nuevo buque insignia de Sony el Xperia Z2, por ejemplo, que viene con 3 GB. Samsung lanzará el S5 con 16 GB o 32 GB de memoria interna, dependiendo de la versión, además de una ranura para tarjetas microSD de expansión de almacenamiento de hasta 64 GB más.

Conectividad

Samsung-Galaxy-S5-leaks-ahead-of-event (8)

El nuevo chipset soporta velocidades de descarga de hasta 150 Mbps  LTE-Advanced, y Samsung ademas afirma que el S5 soporta hasta 8 bandas de LTE CAT4 en todas las compañías globales. También hay una característica innovadora en el teléfono, llamada Download Booster,  que acelera las descargas por la combinación de la conexión Wi-Fi/ac y la conectividad LTE-Advanced. Además, dispone de Bluetooth 4.0, NFC, y un emisor de infrarrojos para el control remoto de los equipos electrónicos del hogar, mientras que la conectividad cableada es atendida por el puerto USB 3.0 situado en la parte inferior. A destacar finalmente que es el primer teléfono con 2×2 Multiple Input Multiple Output Wi-Fi MIMO.

Cámara

Samsung-Galaxy-S5-image-gallery (33)

Dispone de una nueva cámara de 16 MPx con tecnología ISOCELL en la parte trasera y otra cámara frontal de 2.1 MPx. En la presentación Samsung afirmó que la cámara proporciona ahora el enfoque automático más rápido de todos los dispositivos móviles, con una velocidad de 0,3 segundos, una hazaña posible gracias a los procesadores de señal de imagen dedicados en el chipset Snapdragon 801.

Además de la grabación de vídeo 4K a 30 fps, el procesador también permite unos trucos de cámara adicionales, también, como por ejemplo el enfoque selectivo que permitirá a los usuarios visualizar los objetos que quieran con una mejor visualización, dejando el fondo difuminado.

Samsung también presume de haber incluido una avanzada tecnología de alto rango dinámico (HDR), que permite “reproducir la luz natural y el color con la misma intensidad en cualquier circunstancia “. HDR estará disponible tanto para fotos como para vídeo en tiempo real.

Batería

Samsung-Galaxy-S5-leaks-ahead-of-event (12)

La unidad de batería equipada en el Galaxy S5 es de 2800 mAh que por suerte se puede intercambiar (una de las mejor de las tradiciones de diseño de Samsung). Está diseñado para tener una autonomía de hasta 21 horas de tiempo de conversación con una carga y de 16 días en modo de espera.

Samsung presume de que el Galaxy S5 puede soportar hasta 10 horas de navegación web y hasta 12 horas de reproducción de vídeo de alta definición, que son cifras impresionantes. Samsung ha incluido en su teléfono estrella un nuevo modo de Ultra Power Saving, que hace que la pantalla muestre las imágenes en blanco y negro y provoque el cierre de todos los procesos y conexiones que considere innecesarios, lo que debería ayudar a que el teléfono tenga más duración de batería.

Con la inclusión del escáner de huellas y el sensor de frecuencia cardíaca, Samsung podría decirse que ha querido callar algunas bocas ante la falta de un GB más de RAM, una mejor cámara o la tan rumoreada pantalla Quad HD. Bien es cierto que hay que destacar la posibilidad de realizar vídeo a 4K, pero algo más nos ha faltado en el nuevo Galaxy S5.

Por último recordar que su lanzamiento mundial esta previsto para el día 11 de Abril, se desconocen todavía los precios del dispositivo estrella de la marca coreana.

Vosotros que opináis, ¿Creéis que el Galaxy S5 será un éxito de ventas a pesar de la falta de alguna característica como las anteriormente mencionadas?

Vía: Samsung

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos