Mundial de Fútbol 2014: una oportunidad para conseguir empleo

El Mundial de Fútbol de este año 2014 se celebra como todos sabemos en Brasil. Ya hace mucho tiempo que se están vertiendo noticias acerca del evento y en muchos puntos del mundo esto es cabecera de periódicos, folletos, televisiones y centros de información.

En lo que respecta al entorno laboral Brasil desde hace ya algunos años largos está siendo una potencia importante para el progreso y el desarrollo económico. Después de que se recuperara de la crisis, poco a poco ha ido añadiendo nuevas metas a sus objetivos y por ello está siendo considerado un país emergente y con muchas posibilidades de empleo.

Empleo en mundial 2014

Además de esta merecida recuperación económica en Brasil se esperan dos eventos importantes que sin duda, generaran buena cantidad de empleo. Por un lado tenemos el ya comentado y esperado Mundial de Fútbol de este año 2014 y por otro, las Olimpiadas del año 2016.

Las oportunidades de empleo en el Mundial de Fútbol en Brasil son muchas, ya que se necesitarán distintos tipos de perfiles para poder llevar la organización del evento. En este caso, al ser un festejo el personal de restauración es clave. Todo lo que esté relacionado con el servicio será una demanda importante.

Camareros, acomodadores, vendedores ambulantes puntuales y otros relacionados son los puestos que más se demandan dentro de un Mundial de Fútbol. Por otro lado, seguramente muchos hoteles y sitios turísticos de la zona aumenten su plantilla debido al incremento de clientes que se esperan en razón del evento.

Si estás decidido a trabajar en Brasil en la temporada del Mundial de Fútbol debes saber que es importante que tengas el visado y que domines un poco inglés o francés para poderte comunicar fluidamente.

Para el Mundial de Fútbol de 2014 se esperan turistas de todas partes del mundo por tanto, todo conocimiento que tengas en idiomas te servirá para ser el candidato perfecto en la oferta.