Mundial de Fútbol 2014: una oportunidad para conseguir empleo

El Mundial de Fútbol de este año 2014 se celebra como todos sabemos en Brasil. Ya hace mucho tiempo que se están vertiendo noticias acerca del evento y en muchos puntos del mundo esto es cabecera de periódicos, folletos, televisiones y centros de información.

En lo que respecta al entorno laboral Brasil desde hace ya algunos años largos está siendo una potencia importante para el progreso y el desarrollo económico. Después de que se recuperara de la crisis, poco a poco ha ido añadiendo nuevas metas a sus objetivos y por ello está siendo considerado un país emergente y con muchas posibilidades de empleo.

Empleo en mundial 2014

Además de esta merecida recuperación económica en Brasil se esperan dos eventos importantes que sin duda, generaran buena cantidad de empleo. Por un lado tenemos el ya comentado y esperado Mundial de Fútbol de este año 2014 y por otro, las Olimpiadas del año 2016.

Las oportunidades de empleo en el Mundial de Fútbol en Brasil son muchas, ya que se necesitarán distintos tipos de perfiles para poder llevar la organización del evento. En este caso, al ser un festejo el personal de restauración es clave. Todo lo que esté relacionado con el servicio será una demanda importante.

Camareros, acomodadores, vendedores ambulantes puntuales y otros relacionados son los puestos que más se demandan dentro de un Mundial de Fútbol. Por otro lado, seguramente muchos hoteles y sitios turísticos de la zona aumenten su plantilla debido al incremento de clientes que se esperan en razón del evento.

Si estás decidido a trabajar en Brasil en la temporada del Mundial de Fútbol debes saber que es importante que tengas el visado y que domines un poco inglés o francés para poderte comunicar fluidamente.

Para el Mundial de Fútbol de 2014 se esperan turistas de todas partes del mundo por tanto, todo conocimiento que tengas en idiomas te servirá para ser el candidato perfecto en la oferta.

27 comentarios en “Mundial de Fútbol 2014: una oportunidad para conseguir empleo

  1. Saludos desde México. Me encantaría trabajar para el mundial 2014 soy ING civil y he trabajado en muchos restaurantes y organizando eventos desde fiestas de cumpleaños hasta eventos importantes teniendo a mi cargo personal de todo tipo como: meseros, animadores, cocineros, bar Man, seguridad, música, luz y sonido, performance, etc. Etc. Tengo disponibilidad de tiempo y me puedo desplazar a cualquier parte del mundo, con o sin mi equipo. agradezco su atención y muchas gracias por la oportunidad que DIOS LES BENDIGA.

  2. Hola soy Angelo desde Chile. Me gustaria trabajar en brasil para el mundial, tengo pensado viajar en mayo a Brasil en busca de oportunidade, soy profesor de educacion fisicq bilingue, aparte del español tambien hablo ingles y ganas tengo de aprender portugues. he trabajado en multiples areas una de esaa es el corretaje de propiedades,ll bueno en realidad voy dispuesto a trabajar en lo que necesite. ante todo gracias y saludos

  3. Hola soy Ingeniero en Informática hablo Ingles y francés, quiera tener la oportunidad de trabajar en Brasil para este Mundial, tengo 32 años, soy muy atlético y estoy dispuesto a trabajar en cualquier rama, no solo en la ciencia. Tengo algo de experiencia en construcciones pues trabajo con muchos Arquitectos e Ingenieros Civiles. Toda mi profesión y 11 años de trabajo la he dedicado a la protección del Centro Histórico de Santiago de Cuba, Cuba. Me encanta la idea de aprender portugués.

  4. Hola soy Ingeniero en Informática hablo Ingles y francés, quisiera tener la oportunidad de trabajar en Brasil para este Mundial, tengo 32 años, soy muy atlético y estoy dispuesto a trabajar en cualquier rama, no solo en la ciencia. Tengo algo de experiencia en construcciones pues trabajo con muchos Arquitectos e Ingenieros Civiles. Toda mi profesión y 11 años de trabajo la he dedicado a la protección del Centro Histórico de Santiago de Cuba, Cuba. Me encanta la idea de aprender portugués.

  5. hola soy argentino y mi novia es de rio de janeiro ella viene a verme y mi idea es poder ir a vivir a brasil con ella y necesito trabajo fuy modelo y me gustaria trabajar all de lo que sea gracias

  6. ola mi nombre es rosaluz soy peruana y me gustaria mucho poder trabajar en brasil tengo 19 años soy una chica muy efeciente gracias espero su respuesta

  7. Hola soy de Argentina mi nombre es Yesica, me encantaría poder trabajar en Brasil… aprendo rápido y se un poco de Ingles…
    Espero respuestas

  8. Hola soy Natalia de Argentina, soy profesora de Inglès tengo 27 años y me interesaría mucho poder trabajar en Brasil para el Mundial en el área de turismo dado a mi fluidez en el idioma o en cualquier otra área también. Espero respuestas. Muchas gracias. Saludos.

  9. Hola, soy Ivan de Argentina y tengo pensado viajar a Brasil en mayo buscando empleo, soy camarero profesional y he trabajado en varios de los mejores hoteles y restaurantes del interior del país, también domino el ingles y entiendo francés bastante bien… espero la oportunidad para conocer ese hermoso país y poder trabajar en el! gracias!

  10. hola soy Peruano especialista en seguridad corporativa con experiencia en seguridad en eventos. sistemas de alarmas y cctv con ganas de trabajar.

  11. Buenos días ! Mi nombre es gisela colombo, actualmente trabajo en un hotel categoría 5 estrellas en argentina, soy encargada de la patisserie bistro, hace 10 años trabajo en gastronomía , quisiera trabajar en rio durante unos meses o el tiempo q sea necesario. Muchas gratis

  12. ola kisiera trabajar en brasil para el mundial soy de bolivia y kisiera llegar a trabajar en rio de janeiro soy trabajador sencillo y honesto con ganas de trabajar en rio de janeiro domino poco el ingles pero llego a entenderme con las personas bueno espero sus respuesta por sierto soy adaptable trabajando en cualkier tipo de area 🙂

  13. Hola. buenas noches me agradaria trabajar en Brasil para la temporada del mundial. soy corredor de seguros. tengo experiencia con atención al público, tecnico superior en turismo. tengo 33 años, amo el deporte. y fui egresada de academias de Londres Inglaterra. inglés fluido, y arabe fluido, un poco de portugués. soy venezolana. Espero una respuesta positiva.

  14. Hola, soy Barbosa, estoy interesado en ofertas de empleo en los Mundiales de Río, soy del área de gestión de clientes y post-venta, hablo portugués, francés y español -inglés a nivel medio-. Tengo doble nacionalidad -Brasil/España- Disponibilidad de desplazamiento. Aguardo su contacto.

  15. Hola , estoy interesado en trabajar en el área de turismo, hablo Ingles y Español… Experiencia laboral… trabajando en Hoteles..Como supervisor de Recepción, en Restaurantes como Jefe de Mesonero… Y atención al publico… A la espera de su pronta Respuesta Gracias…

  16. Hola, soy de Bolivia con especialidad en turismo, hablo un ingles intermedio y me gustaría trabajar en el Brasil para el mundial, tengo experiencia en hotelería en el área de recepción. Gracias.

  17. Hola soy argentino, la semana próxima llegaré a Belo Horizonte, me interesa cualquier tipo de empleo,desde ya muchas gracias.

  18. Buenas tardes con todos.. soy ecuatoriana egresada de la carrera de comunicación social, con experiencia en realización de reportajes periodísticos; manejo de grupos; organización y coordinación de eventos; promoción de eventos y campañas de publicidad, conocimientos básicos en producción audiovisual y marketing. A más de haberme desempeñado como recepcionista y atención al cliente. Idioma ingles 70% en conocimiento. Poseo cualidades de dinamismo, facilidad de palabra y solución espontánea de conflictos .
    Para mi sería un gran honor ofrecer mis servicios profesionales en Brasil, especialmente en el evento de la Copa Mundial Brasil 2014. Gracias por su atención, y espero respuestas a la presente.

  19. Hola buenos dias.. Me llamo Ángela, soy de nacionalidad paraguaya pero mi mama es brasilera hablo, escribo el portugués fluido, español fluido, guaraní.. Ya tengo pensando en irme y me urge viajar pero antes quisiera tener un puesto garantizado, trabaje en shopping, salones, restaurantes, bar, hoteles.. Ya e trabajado en foz do iguaçu, curitiba, matelandia.. Asuncion y san Lorenzo, Capiatá. Entre otros soy Una chica que le gusta experiencias lugares nuevos.. Y aprendo muy rápido.. Espero Una respuesta POR favor viajo la próxima semana..! Desde ya muchas gracias

  20. hola que tal estoy interesado en trabajar para el mundial soy camarero o waiter si existe la posibilidad de poder trabajar pára el mundial en cualquiera de sus disponibilidades estoy dispuesto tengo toda la dispocision y me gustaria ser parte del equipo de trabajo en cualquiera de sus demandas de trabajo

  21. Hola. Soy de Perú. Tengo 21 años…Y me gustaría viajar a Brasil , Tengo experiencia en Mesero pero estoy dispuesto a cualquier de empleo. Se Ingles y poco de Frances. Si hay Chicos(as) de Perú que piensan Viajar me dicen para ir en grupo.!

  22. hola como estan…en unos dias estoy por partir para alla soy chofer de camion internacional,con conocimiento de rutas arg,braz,parag chil,peruan boliv,urug…con 10 años de experiencia tengo 33 años…desde ya muchas gracias…espero noticias prontamente….

  23. hola soy colombiano,trabajo en el Brasil,me parecio interesante que dices saber el portugués,si aun no estas trabajando podríamos hablar

Los comentarios están cerrados.