Mundial de balonmano 2021 – España perdió ante Noruega en semifinales (27-21) – KVPJ

Mundial de balonmano 2021 – España perdió ante Noruega en semifinales (27-21) – KVPJ

17/12/2021

A las 23:37 CET

Ganas o pierdes, esto es un deporte, pero la selección española de balonmano lo dio todo el viernes ante Noruega, la mayor fuerza del balonmano femenino, y en la primera parte Supo poner el norte entre las cuerdas Saber leer el juego adecuado y la estrategia de elección en todo momento. Solo en la segunda mitad se desaceleró a una defensa impenetrable y Cedieron tanto terreno que perdieron 27-21.

No

ESP

Noruega

(11 + 16): Catherine Lundy (Seljy Solberg), Sana Solberg-Isaacsen (3), Veronica Christiansen (3), Stein Oftedal (1), Nora Mork (8, 3 puntos), Carrie Pratsest (7) y Malin Unni – séptimo de primaria-; Henri Rystad (3), Emily Arntzen, Velde Engstad, Moa Högdahl, Marit Jacobsen (1), Camilla Hirim, Kristen Bristol y Maren Ardal (1)

España

España (11 + 10) Silvia Navarro (March Castellanos), Carmen Martín (2), Carmen Campos (1), Almudena Rodríguez, Kappa Jasama, Alexandrina Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (3,1 puntos) – séptima salida -; Silvia Arderius (1), Elie Cesario (2), Irene Espinola, Paula Arcos (3), Maitani Etxeperia (1), Soledad Lopez (1), Alicia Fernandez (1) e Inhua Hernandez (1).

el revisor

Tania Cutler y Mike Merz (DFB). Las excepciones son para Herrem, Brattset y Aardahl para Noruega y Cesáreo y Arderius para España.

parcial

1-1, 3-3, 6-3, 7-5, 9-7, 11-11 descanso-; 12-14, 16-14, 19-16, 22-16, 24-17 y 27-21 final.

accidentes

El encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo en el Palau d’Esports de Granollers ante 3000 espectadores.

La primera mitad fue un gráfico excelente de cómo debería jugar el campeón olímpico. El juego comenzó a un ritmo rápido con rápidos contraataques en ambos equipos que no fueron más que grandes tacleadas para ambos equipos. Silvia Navarro y Katyn Lundy tienen 41 años de experiencia en este mundo, impidió que el resultado fuera más grande. De esta forma, los guerreros lograron dos cosas. Uno permanece en el juego en todo momento, y otro, para despertar sospechas en el oponente que vio cómo la formidable defensa hispana le impedía desarrollar su balonmano habitualmente resistente.

READ  Nuevo impulso para polémico proyecto hotelero en el Parque Natural de Cabo de Gata, España | Estados Unidos de América

Los primeros 10 minutos se te fueron y revirtieron el marcador 4-3 que mantuvo la competencia completamente abierta. España superó la temprana lesión de hombro de Almudena Rodríguez. Pero gracias a predicciones como las de Carmen Martín o Silvia Arderius, y especialmente las atajadas de Navarro, salvaron el muro de Nora Mork y Lundy cubriendo los minutos y raras grietas de la defensa noruega una y otra vez.

Tras unos minutos de “separación” de los españolesEra bastante comprensible que después de haber entregado un ritmo contundente, Brades tuvo que solicitar un tiempo muerto (6-3 sobre 16) para redirigir a sus jugadores. Poco a poco, los Warriors se deshicieron de los nervios de jugar un partido tan importante frente a su afición, a la que presionaron en todo momento, y volvieron al enfoque defensivo para ver cómo fluía mejor en ataque para que pasara de 8 -5 al 11-11 desde el primer tiempo. El vestuario fue brutal, el nivel físico encomiable y el balonmano fue un campeón.

Se ha logrado el primer paso. Cerrar la primera parte sin conceder un ápice a Noruega. A la vuelta del vestuario, las cosas se volvieron a complicar porque Mork y Brattset no dejaron de marcar, asistiendo y moviendo a la defensa española para crear huecos para sus compañeros.

sin espacios de corte

Los tres goles volvieron contra Norte, y Prades, que llevaba apenas tres meses al frente de Guerreras, volvió a exigir un tiempo muerto para recuperar sensaciones y evitar perder el balón como el observado en esos primeros minutos.

Pero el equipo noruego es uno de esos cansados, que no te dan respiro, y cuando llegas a 0-2, responden con la misma moneda y vuelven a la ventaja anterior. Desesperado por los hispanos. La moral se come este juego y Nora Mork lo sabe bien e insiste en vadear esa herida cuya sangre se convirtió en blancos.. En 43 minutos Noruega fue 19-15 más alta y en 45 minutos el marcador ya estaba 21-16.

READ  La España masculina y femenina de Eslovenia gana la Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 - Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 2021

No con doble exclusión

La intensidad de Noruega tanto a la defensiva como a la ofensiva no disminuyó en ningún momento, y gracias a cinco goles eligió un partido más en la lista, con ataques más consistentes con la misma efectividad. Tanto es así que el 22-16 desde el minuto 49 ya era una tabla muy pesada que aguantaba 11 minutos.

La doble descalificación de Noruega abrió una ventana de esperanza, pero estuvo Lundy, el mejor del partido, para evitar que España volviera al partido. No pudieron aprovecharlo y ahí acabó el partido.

Al final, fue una gran ventaja para los noruegos que van directo a otro título mundial después de ganar 27-21. Dinamarca espera el domingo con una medalla de bronce en juego en un partido donde los españoles llegarán con una derrota pero con buenas sensaciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com