Muere un joven de 18 años después de la vacunación contra AstraZeneca

Una niña de 18 años que fue vacunada contra Covid-19 usando AstraZeneca murió en un hospital en Génova. Su caso provocó un debate en Italia sobre la necesidad de cambiar la estrategia de vacunación con AstraZeneca. Según algunos expertos, no debe administrarse a personas menores de 30 a 40 años.

Una adolescente llamada Camilla, originaria de Liguria, fue vacunada durante lo que se llama un día abierto a todas las personas mayores de 18 años.

A pesar de la doble operación para remover el coágulo y detener la hemorragia cerebral, no pudo salvarla.

En Italia, se esperan nuevas recomendaciones para el uso de AstraZeneca. Algunos expertos piensan que sí No debe administrarse a adolescentes. Además, se cree que debido a la mejora significativa de la situación epidémica en el país, ya no es necesario utilizar este preparado a gran escala.

En algunas ciudades, se llama días abiertos de vacunación con Astra Zeneka.

El viceministro de Salud, Pierpaolo Celeri, dijo que Las personas menores de 30 años no deben recibir esta vacuna.

Está claro que si la vacuna ha provocado dudas por algunas complicaciones, especialmente en adolescentes, la diferencia entre riesgos y beneficios en estas personas disminuye. – señaló.

En su opinión, es muy probable que cambien las recomendaciones en cuanto a la edad de las personas que han sido vacunadas con un preparado no producido en tecnología mRNA.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x