Home / Noticias / Motorola Moto G: Un smartphone Android de bajo coste y buenas prestaciones

Motorola Moto G: Un smartphone Android de bajo coste y buenas prestaciones

Desde que el Motorola Moto X se hizo oficial, se han estado escuchando rumores acerca de la salida al mercado un movil similar pero de bajo costo, destinado a mover un poco mas el mercado de los smartphones de precios modestos.

Pues bien, por fin llegó el hermano de bajo costo del Moto X, el Motorola Moto G.

A simple vista por el aspecto del dispositivo, los chicos de Motorola han hecho un buen trabajo. Eso si, dado su bajo precio, no es ninguna sorpresa que el Motorola Moto G esté hecho de plástico. Pero al mismo tiempo, no podemos describir al teléfono como inferior a otros de la competencia.

Se han adoptado muchas de las claves positivas de diseño del Moto X, como la espalda curvada que hace que el teléfono sea fácil de sujetar, además, podemos decir que el Moto G es resistente al agua.

Motorola en este modelo nos da la opción de cambiar la cubierta trasera por otra de diferentes colores. Hay siete de ellos para elegir, está disponible en blanco, negro, azul marino, azul claro, amarillo, rojo y rosa. Y si quieres personalizar aún mas tu Moto G también ha salido al mercado, los paragolpes y las fundas para proteger mas el smartphone.

En cuanto a las especificaciones de este terminal, nuestros ojos se irán primero a la pantalla de 4,5 pulgadas LCD con una resolución de 720 x 1.280 píxeles, incluye una capa de Gorilla Glass 3 que protegerá la pantalla contra los ligeros arañazos.

No podemos olvidarnos del procesador del Moto G, un Snapdragon cuatro núcleos 400 a 1,2 GHz, y además 1 GB de RAM lo que nos da un dispositivo atractivo para los usuarios.

Hasta este punto las características sin duda son realmente interesantes, pero en el resto de características que nos queda por comentar, las cosas se ponen un poco menos optimistas. En su parte trasera el Moto G lleva equipada una cámara principal de 5 megapíxeles con relación de aspecto 4:3, auto-focus y flash LED, la cámara por desgracia no puede capturar vídeos Full HD, ya que se limita a la grabación de imágenes 720p solamente. En la parte delantera del dispositivo lleva equipada una cámara frontal de 1.3 Mpx. La duración de la batería según Motorola promete para el Moto G una duración de 24 horas ininterrumpidas con un uso mixto. En otras palabras, los usuarios que le den un poco de caña al terminal ​​tendrán que recargar la batería de 2070mAh del teléfono practicamente a diario.

Sobre la conectividad, de entrada podemos decir que LTE está ausente en el Motorola Moto G, pero aparte de eso, el teléfono está bien equipado, dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con compatibilidad GLONASS, y una radio FM. Tanto GSM (HSPA+) y las variantes de CDMA del dispositivo estarán a disposición de los usuarios.

Motorola lanzará el Moto G con Android 4.3 como sistema operativo, eso si, se espera que poco después de su lanzamiento sobre Enero de 2014, llegue una actualización a Android 4.4 KitKat ya que está programado el Moto G para recibir la actualización.

Por último solo queda decir la fecha de lanzamiento y su precio en España, os podemos decir que ya tenemos ambas cosas confirmadas.

El Moto G aparecerá en España sobre el día 1 de Diciembre aunque puede llegar unos días antes, tanto libre como a través de diferentes operadores, y en cuanto al precio va a ser muy competitivo este terminal será lanzado por 179 euros libre.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos