Home / Noticias / Motorola Moto G se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Motorola Moto G se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

moto-g-android-4.4.2

La mano de Google parece que poco a poco comienza a hacerse notar en Motorola. Tras la compra de la compañía americana por parte del gigante de las búsquedas y el paso del tiempo sin cambios aparentes, muchos pensamos que el motivo real de tal adquisición había sido el hacerse con un cajón de patentes con las que proteger Android frente a la competencia.

El tiempo sin embargo, da y quita razones, y pone las cosas en su sitio. Esto mismo estamos viendo en estos últimos meses, tiempo en el que Motorola ha lanzado el Motorola Moto X, el más que interesante Motorola Moto G y ha vuelto a mercados en los que había desaparecido.

Siguiendo con esta estela de cambios, el último viene a manifestarse en forma de celeridad en las actualizaciones. Si antes pasaban meses desde que salía una versión de Android, hasta que nuestro Motorola se actualizaba, algo patente en terminales como el Motorola Razr si es que lo hacía, ahora son días el periodo de espera. El ejemplo más claro es que el último terminal de la “M” puntiaguda en llegar al mercado, el Motorola Moto G, acaba de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat.

Una actualización que llegan antes de Navidad y gracias a la cual se ha mejorado el control touchless para introducir el PIN. Otras novedades que los usuarios de este terminal van a encontrar con esta puesta al día son una mejora en la galería fotográfica, en la aplicación de la cámara, ahora mejorando la exposición manual y enfoque con sólo un toque y la inclusión de soporte para foto panorámicas. Además Motorola aprovecha para corregir distintos fallos de pequeño calibre que afectaban a la batería y la pantalla.

Todo aquel que esté interesado en poder descargar esta actualización lo puede hacer ya desde los repositorios de Motorola, anunciando la empresa que en unos días podrá hacerse desde un espacio habilitado dentro de la propia web de Motorola. Esta actualización inicia hoy su distribución progresiva vía OTA, primero a los terminales estadounidenses y posteriormente a otros países y afecta a los modelos compatibles con redes Global GSM. Si has comprado tu Motorola Moto G en Amazon o la web de Motorola debes ser uno de los afortunados que reciban esta actualización en el plazo de unos días.

Las cosas cambian en Motorola, al igual que parece que lo hacen en otros fabricantes, tradicionalmente reticentes, como LG o HTC. ¿Será este el principio del fin de la tan temida tardanza en las actualizaciones?

Descarga | Android 4.4.2 Motorola Moto G

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos