Moraviski y Sánchez quieren volver a las consultas internas del gobierno cada año – EURACTIV.pl

Los principales temas de la XIII Conferencia Intergubernamental Polaco-Española sobre Coordinación de Actividades sobre Epidemiología COVID-19, Política Climática, Desafíos Migratorios, Política de Vecindad, así como Cooperación Bilateral Económica, Educativa y Cultural tuvieron lugar ayer en la Alcale de Honors. Cerca de Madrid.

Las consultas provisionales se han celebrado de forma rotatoria desde 2003 y son el hito más importante para la cooperación entre los dos países. A las consultas de este año asistieron los líderes de los dos países, así como los ministros de Polonia y España. Jefe de Gobierno polaco Matthews Moraviski También se reunió con el Primer Ministro de España Point Pedro Sánchez

Moraweki: Tenemos muchos proyectos en común

Hay muchos retos para el gobierno español y el gobierno polaco, pero en contraste, aunque estamos casi en ambos extremos de la UE, hoy nos hemos encontrado muchos temas en común y clases comunes que no solo son positivas y constructivas, es asombroso “, dijo en una conferencia de prensa en Polonia el lunes (31 de mayo). Evaluó al jefe de gobierno después de una reunión con su representante español. “Baste decir que en todas las áreas que hemos tocado, hay muchos anuncios conjuntos, empresas conjuntas firmadas y proyectos”, dijo.

El futuro de Europa es importante para Polonia y España

Según el Primer Ministro de Polonia, el futuro de Europa es muy importante para Polonia y España. Moraweki expresó su esperanza de que el sindicato entre en un período de rápida recuperación económica después del brote con el estímulo. “Estoy feliz de estar aquí y ser el primer ministro de España, Sánchez El entendimiento de muchas cosas se ha convertido en algo más: un acuerdo entre los gobiernos español y polaco para fortalecer la dimensión europea ”, comentó Moravsky en Twitter.

READ  Polonia - España: "Louis" a la reportera Anna Lewandowski | Euro 2020

Recordó que todos los estados miembros de la UE podrían anunciar la implementación del proceso de aprobación, lo que contribuiría a la rápida recuperación de la economía europea. “Reconstrucción, pero no reestructuración, ya que todos sentimos que las circunstancias obligan a los países de la UE a reestructurar profundamente la estructura y la estructura de la economía europea”, comentó Matos Moraveki.

El jefe del gobierno polaco estuvo acompañado por el viceprimer ministro, ministro de Desarrollo, Trabajo y Tecnología. Jaroslav GovinY el ministro de Infraestructuras también se reunió con sus homólogos españoles Andrzej Adamsik, Asuntos de Interior y Administración Marius Kamiaski, Relaciones Exteriores Zbigniew Rau, Clima y Medio Ambiente Mikey Kurtika, Ministro de la Unión Europea Conrad Simansky Y el poder absoluto del gobierno para el puerto central de comunicaciones Markin Horaza.

Sánchez: Polonia y España pueden aportar mucho a la UE

“Polonia y España pueden contribuir mucho a la UE, sobre todo juntas”, dijo. En rueda de prensa posterior a las consultas entre los dos gobiernos, Pedro Sánchez destacó que los dos países tienen “excelentes oportunidades” de cooperación. Habló en apoyo a la intensificación de los esfuerzos conjuntos dentro de la OTAN y en la región. También mencionó que uno de los anuncios polaco-español firmados el lunes fue sobre ciberseguridad.

El titular del Gobierno español reconoció que “hay muchos ámbitos en los que podemos cooperar” como la migración o el cambio medioambiental, donde se puede hablar de posición general. Sin embargo, se reservó, “tenemos algunas áreas con diferentes perspectivas y diferentes posiciones”.

Según el Primer Ministro de España, hay muchos ámbitos en los que nuestros países pueden cooperar de forma más activa. “Sobre una variedad de temas, como el acceso a las vacunas para todos los ciudadanos del mundo. En ambos casos, existe el apoyo total de ambos gobiernos, y están comprometidos a justificar el cambio climático y la energía ante nuestras comunidades ”, dijo Sánchez.

READ  DELE (Diploma de Español en Lenguas Extranjeras)

“Nos gustaría decirle a la UE y al Consejo que es hora de empezar de nuevo. Estamos participando en varios proyectos interesantes como ‘Green Hydrogen’ o ‘Cloud Computing’, calculó el Primer Ministro de España. firmó una declaración conjunta, firmó seis memorandos de entendimiento, muy ambiciosos, europeos a nivel de unión y bilateral ”, dijo.

Según Sánchez, las relaciones hispano-polacas son muy importantes para ambos países. “Quisiera reafirmar mi compromiso de que estas consultas se realicen sin falta todos los años”, sugirió el jefe del gobierno español.

Nuevo plan de gobierno: nueva esperanza para el orden polaco

El primer ministro Mattus Moraviski inicia hoy una gira por el país, durante la cual presentará los supuestos del mandato polaco presentados por los líderes de la Derecha Unida el pasado sábado.

Memorando sobre cooperación en política industrial

Al concluir las consultas, se firmaron un memorando de cooperación en el campo de la política industrial y una serie de acuerdos de cooperación mutua entre los dos países. Objeto del documento firmado el lunes – Ministerio de Fomento Noticias – “Fomento de la colaboración organizativa mediante el intercambio de información y conocimiento a través de proyectos, proyectos y actividades colaborativas específicas”.

“La firma del acuerdo sobre política industrial hoy inspirará el desarrollo de la cooperación en muchos sectores de la economía, principalmente en el campo de la innovación y la tecnología moderna”, dijo ayer Jarosva Kovin. Durante las conversaciones en la mesa sobre economía, desarrollo y trabajo, siempre llamó la atención sobre las estrechas relaciones económicas entre Polonia y España. “España es un socio comercial importante para Polonia y el quinto mayor inversor en nuestro país”, dijo.

READ  Los científicos españoles discuten sobre la barbarie

Según el servicio de prensa del Canciller del Primer Ministro, la infección por el virus corona ha tenido un pequeño impacto en el comercio en ambos países. Hubo una ligera disminución en los ingresos comerciales el año pasado, pero fue de más de 11 11 mil millones. España es el quinto mayor inversor extranjero en Polonia.

Además, Polonia es uno de los receptores más importantes de inversión española entre los estados miembros de la UE. El sector de las ciudades inteligentes, las tecnologías de vehículos no tripulados y el sector agroalimentario son las áreas de cooperación más prometedoras.

Alcal de Henares – La ciudad más “polaca” de España

El sitio de la consulta de este año es el Alcale de Honarus, ubicado a 30 km de Madrid. La ciudad tiene la mayor concentración de inmigrantes polacos en España. La Asociación Española de Polacos es “RC Piacci” y la asociación de padres de habla polaca “Polonica”.

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x