Home / Costumbres en China / Modas en China

Modas en China

Esta semana queríamos retomar la sección de chinadas para hablaros de “Modas en China”, es decir, modas que podemos ver a diario principalmente entre los jóvenes chinos y especialmente, las jóvenes.

Los chinos dan cierta importancia a los ojos y a su estética. Por poneros un ejemplo, el que les escribe nunca había recibido un piropo sobre sus pestañas hasta que no llegó a China. Que  no os extrañe por tanto ver pestañas postizas a vuestro alrededor, sin necesidad de ser una ocasión o una fiesta especial.

Por otro lado, igual que a nosotros nos pueden resultar llamativos o incluso exóticos los ojos rasgados (“achinados”), ellos son grandes amantes de nuestros ojos. Es curiosa la distinción que hacen entre los ojos rasgados y los que no lo son. La lengua china hace referencia al “número de párpados” para hacer esta distinción, denominando a los ojos rasgados como “单眼皮” (un solo párpado) y a los nuestros, como “双眼皮” (dos párpados). Aún así, conseguir unos bellos ojos de dos párpados no es tan difícil, si dejamos de lado la operación de cirugía estética, también puedes agrandar tus ojos con un pequeño adhesivo que puedes colocar en el párpado superior para mantenerlo más abierto o incluso con unas lentillas de colores que cuyo iris es más grande lo normal.

Ojos en China

Sin embargo, la estrella para adornar los ojos son las gafas sin cristales. Ópticas y otras tiendas de complementos venden monturas de diferentes colores y modelos que siempre podrás combinar con tu ropa.

Monturas de gafas

Una lectora, Toñi Perea, nos habla de otra moda que no pasa desapercibida y nos envía este texto desde Mongolia Interior, la provincia donde reside:

Hola seguidores de Trabajo en China hoy os acercamos en la sección “Chinadas”, una de las últimas tendencias en moda que se dejan ver en este gran país que es China.

Nos hemos adentrado en una de las calles más urbanas, multiculturales y cool  de Pekín, Nanluogu Xiang, para constatar de primera que el “culto al gato” y el “cat power” están a la orden del día. Donde las más que conocidas figuritas con el gato sonriente,  con su hipnótico  movimiento de patita, arriba y abajo, para llamar a la buena suerte han evolucionado y han dado un paso más.

gato de la suerte

Ahora lo último, es ponerte en la cabeza unas orejas de gato y “metamorfosearse” en este adorado animal. Podrás encontrar puestos en las calles, en los que por un precio más que razonable encontrarás orejas de gato de terciopelo con detalles de  dibujos de leopardo, cebra, y con una amplia variedad de colores para que no tengas por qué repetir el mismo look “gatuno”.

Moda gatos

Si bien, no podemos decir que todo el mundo lleva puesta las orejas de gato si que empezamos a observar que se está convirtiendo en una tendencia, que va teniendo una muy buena acogida entre los más jóvenes que se divierten variando de look.

Esperamos que os guste esta chinada, y ya sabéis que hay miauuu!!! para rato.

Ver también

10 Costumbres chinas que terminarás asumiendo con el tiempo

Aunque a la llegada la mayoría de turistas se sorprenden de las diferencias culturales entre …

3 comments

  1. Curiosa esta web. me ha encantado. Quizás en unos meses vaya a China y me ha encantado descubrir este blog.

    Saludos

  2. es increible China, tengo unas ganas de ir increibles!

  3. Laura Álvarez

    Hola, Mateo:
    Si vas a venir a China como turista te recomiendo le eches un vistazo a estos otros artículos que hablan sobre viajes en China.
    -Si vienes en Invierno te recomiendo leer este post sobre el viaje a Harbin:
    http://trabajoenchina.org/este-invierno-viaje-a-harbin
    – Si te apetece ir mas allá y visitar Tibet, quizás te guste este artículo:
    http://trabajoenchina.org/memorias-del-viaje-tibet
    – Y si eres un fan de los osos panda y los parajes increíbles puedes leer este:
    http://trabajoenchina.org/viaje-a-chengdu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.