Home / Turismo en China / “Escapar de celdas”, la revolución entre los jóvenes chinos

“Escapar de celdas”, la revolución entre los jóvenes chinos

密室逃脱 [mì​shì​ táotuō] está causando sensación entre los jóvenes chinos, quienes además de ir al cine o a los conocidos KTV (karaokes), ahora optan por acudir a estos nuevos centros de ocio. Podríamos traducir literalmente su nombre como “escapar de una celda” y el juego consiste de hecho en poder encontrar la llave que te permita de salir de la habitación en la estás encerrado con tus amigos.

moda china salir celdas

Estos centros que cada vez son más populares en China, tienen diferentes salas temáticas, ambientadas por ejemplo en la selva, una isla, un palacio o una celda de una prisión. El objetivo siempre es el mismo, encontrar la llave para poder salir de la habitación. Para ello, los participantes se encontrarán con diferentes acertijos, preguntas de lógica e incluso problemas matemáticos que deberán ir resolviendo para ir conociendo nuevas pistas que les conduzcan al lugar donde está la llave escondida.

KTV en China

Cuesta alrededor de 45-50 yuanes por una hora de entretenimiento y si te rindes… o no superas la prueba, no te preocupes, no pasarás la noche allí, habrás perdido pero te abrirán amablemente la puerta que te conduce a la salida de la habitación.

Esta nueva moda china cada vez está recibiendo más clientes que deciden pasar la tarde del sábado o el domingo en la compañía de sus amigos haciendo algo diferente. Los KTV siempre han estado de moda en China. A los chinos de todas las edades les encanta cantar y muchos jóvenes prefieren ir a un karaoke que a un bar porque suele ser mucho más económico al ir en grupo y además pueden pasar allí toda la noche.

El cine en China es un capricho que no está al alcance de todos. El precio de una entrada de cine puede llegar a costar 80 yuanes (9 euros), un precio que pocas personas pueden permitirse. No obstante, poca gente paga estos precios, ya que hay muchas ofertas y formas de comprar las entradas para que los precios sean más asequibles: con el carnet universitario, comprándolas a través e internet o incluso comprando un cupón de descuento en cualquier quiosco de prensa.

No podemos olvidarnos de una moda china que está en decadencia, los 网吧 o cibercafés, unos grandes locutorios llenos de ordenadores donde la gente accedía a internet, jugaba a multitud de juegos en red e incluso pasaba la noche. Mientras que hace unos años podías ver este tipo de salas por todos lados, llenas de personas las 24 horas del día, hoy en día es más difícil encontrarlas y es que casi todo el mundo tiene acceso a internet no solo en sus casas, sino desde el teléfono móvil.

cibercafé en china

Imagen principal | www.dt-xb.com

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.