Home / Noticias / Microsoft presenta Windows Phone Update 3 con destacadas novedades

Microsoft presenta Windows Phone Update 3 con destacadas novedades

Llega Otoño y Microsoft saca un conejo de la chistera, Windows Phone Update 3 es oficial y trae consigo el esperado soporte para pantallas 1080p, chips de cuatro núcleos y mucho más.

WPU3-1

Para Microsoft el nombre oficial de la actualización tiene las siglas GDR3 (Lanzamiento de distribución general 3). Con esta actualización la compañia de Redmond pretende conseguir tres grandes objetivos:

  1. Conseguir una nueva generación de increíbles dispositivos Windows Phone 8
  2. Mejorar la plataforma con nuevas capacidades para los usuarios
  3. Y mejorar la calidad general del sistema

Estas son las nuevas características para Windows Phone:

  • Pantalla más grande, con una resolución de 1080p – Update 3 amplía el tamaño de pantalla y da soporte para que ahora Windows Phone pueda funcionar en dispositivos de 5 y 6 pulgadas. Aquí es donde Microsoft marca el límite ya que en los dispositivos con pantallas de 7 pulgadas o mas se ejecutará Windows 8.1. Estas pantallas no sólo serán más grandes, tambien admitirán resoluciones mayores con un nuevo máximo fijado en 1080 x 1920 píxeles. Esta era una mejora muy esperada y necesaria ya que Android ya la usa desde hace un año.

 

  • Procesadores Quad-core – Esta última actualización permite a Windows Phone funcionar en dispositivos de cuatro núcleos, y más concretamente sobre chips MSM8974 de Qualcomm, mas conocidos como Snapdragon 800Una vez más, Microsoft intenta ponerse a la altura de Android. 

 

  • Más Live Tiles – Una de las características mas apreciadas de Windows Phone tendrá mas presencia gracias al mayor tamaño de la pantalla. En lugar de estirar los 4 pequeños Live Tiles que había antes, ahora la Update 3 ofrece soporte para 6 pequeños Live Tiles.

 

  • Bloqueo de pantalla y tonos de llamada personalizados – Ahora se podrá bloquear la pantalla de forma vertical u horizontal. También podrán asignar tonos de llamada personalizados a partir de cualquier archivo de sonido que tengas en el teléfono (aparte de los que tengas previamente guardados) que se encuentren dentro de mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y/o recordatorios de realizados por voz.

 

  • Mejorados el gestor de almacenamiento y la multitarea– La Multitarea en Update 3 ha sido mejorada permitiendo cerrar manualmente las aplicaciones pulsando un botón “X” grande que aparecerá en pantalla, y las mejoras del gestor de almacenamiento se centran en la inclusión de una opción para poder ver la cantidad de espacio que están usando las aplicaciones y los archivos multimedia que tengas en tu teléfono. 

 

  • Otras mejoras – Además de las mejoras principales la Update 3 tiene otras mejoras destacables como un nuevo modo de conducción que bloquea la pantalla mientras conduces y que logra que el usuario mantenga la concentración en la carretera y conduzca con una mayor seguridad evitando las distracciones. Otras de las mejoras son por ejemplo la posibilidad de tener acceso a Wi-Fi durante la instalación y el recordatorio de dispositivos y contraseñas de los dispositivos a los que has accedido a Internet vía Tethering con Bluetooth, las aplicaciones de accesibilidad incluyen ahora lector de pantalla para ciegos y deficientes visuales y se incluyen además herramientas para las personas con problemas de audición.

Vistas las características de esta actualización os preguntareis; ¿Y para cuando se podrá disponer de la Update 3?

La fecha de lanzamiento no está todavía del todo clara, todo dependerá de las compañías telefónicas que probarán la actualización y determinarán cuando se las ofrecerá a sus usuarios, pero si por el contrario eres un desarrollador lo puedes conseguir desde ya a través del programa para desarrolladores de Microsoft.

Vía: phone arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos