México fue el primer país del mundo en compensar las pérdidas del turismo

México fue el primer país del mundo en compensar las pérdidas del turismo

México es el primer país del mundo en lograr el mismo desempeño macroeconómico en junio que en el mismo mes de 2019. En el sector turístico, el sector hotelero es el de mejor desempeño, compensando la posición más débil en otros sectores del sector. .

El portal estadounidense para la industria del turismo, Skift, ha actualizado su informe sobre la situación en la industria del turismo global (Skift Recovery Index). Parece que México es el primer país del mundo analizado por el servicio (22 países), del que se puede decir que se ha recuperado de las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Los hoteleros están en la mejor posición y sus resultados compensan las pérdidas que aún sufren otros sectores: viajes en avión y automóvil. La actividad turística, que se relaciona con la preparación de México para los servicios de viajes y reservas, no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, aunque alcanzó un máximo del 80 por ciento de los niveles registrados en junio de 2019.

Fuente: Skift Research

Según Skift, la economía mexicana también ha vuelto a sus resultados anteriores a la pandemia: indicadores macroeconómicos que incluyen empleo, producción industrial, ventas y mercado de valores.

El índice Sfift se basa en datos de diversas fuentes, incluidas Amadeus, ForwardKeys, Hotelbeds y Skyscanner. El informe se actualiza mensualmente, teniendo en cuenta factores macroeconómicos y específicos de la industria turística, como la ocupación hotelera, los ingresos por habitación, la cantidad prevista de asientos en los aviones o su nivel de uso.

Los hoteleros de Quintana Roo, con centros turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, esperan con ansias las buenas semanas que se avecinan. Según el portal español de la industria de viajes Hosteltur, están empezando a contratar nuevos empleados, los necesitan al menos un 10 por ciento más que en la actualidad.

READ  España. Las larvas en el plato Salamanca producen la comida del futuro

Lea también: México impone nuevo impuesto turístico

Esta información fue proporcionada por Mario Machuca Sánchez de la CROC mexicana. Afirma que 50 mil personas han perdido su empleo desde el inicio de la epidemia, pero solo 6000 de ellas se encuentran actualmente desempleadas. Es cierto que la mayoría de los nuevos contratos son contratos temporales, pero luego se convierten en contratos indefinidos.

En tanto, el ministro de Turismo de México, Miguel Toroco Márquez, anunció que se espera que más de 20.2 millones de turistas lleguen al país a fines de este año, un aumento del 178 por ciento interanual, informó el portal de noticias de la Riviera Maya. En términos de ocupación de habitaciones de hotel, Marques dijo que Mazatlán fue el más alto (75 por ciento), seguido de Cancún (70,6 por ciento) y Los Cabos (70,4 por ciento).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, México ha dejado abiertas sus fronteras aéreas desde el inicio de la pandemia Covid-19. Muchas aerolíneas operan vuelos internacionales desde Europa o Estados Unidos a México, sin restricciones al movimiento de ciudadanos polacos. A su llegada, cada pasajero solo mide la temperatura. La cuarentena no es obligatoria, pero las autoridades locales pueden ordenarla para algunos viajeros, especialmente si se les ha diagnosticado fiebre.

Vale la pena: Belén: El anuncio de la cuarta ola de contagios ensombrece el turismo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com