Mexicanos podrán entrar en Canadá sin Visa

Desde el año pasado el gobierno canadiense y mexicano han estado negociando la inclusión del país latinoamericano en el programa de la ETA, que exime de la obligatoriedad de obtener una visa para entrar en el país a los países contemplados en el acuerdo.

visas-canada

La inclusión en el programa se hará efectiva a partir del mes de Diciembre del presente año, lo que significa que todos los mexicanos que pretendan viajar a Canadá hasta el día treinta de Noviembre, deberán seguir tramitando su visado como lo hacían anteriormente.

La solicitud de la ETA para entrar a Canadá sin visa tendrá un coste muy bajo de unos siete dólares canadienses y podrá tramitarse desde los centros de solicitud de visa ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. No obstante, la ETA sólo sirve para acelerar los trámites de entrar en el país a no requerir visado, pero no exime a los mexicanos que quieran trabajar y residir permanentemente en el país de tramitar los correspondientes permisos de residencia y de trabajo.

El gobierno canadiense se ha mostrado muy interesado en estrechar sus relaciones diplomáticas con México, pues recientemente el gobierno de Quebec está ofreciendo visados de trabajo y oportunidades de empleo para los mexicanos titulados que sepan Inglés o Francés (o ambos).

El sector canadiense más demandante de trabajadores cualificados es el de la tecnología y algunas de las empresas más importantes como Abacus o Teldig se han mostrado interesadas en reclutar trabajadores mexicanos que cumplan con los requisitos mencionados de cualificación e idiomas. El marketing digital y la ingeniería industrial son también áreas muy solicitadas en los empleos con cualificación.

Quebec cuenta con organismos específicos y programas de ayudas para inmigrantes que incluyen cursos gratuitos de idiomas, ayudas de alojamientos y programas de integración para las familias que se trasladen a la ciudad por motivos de trabajo, puesto que el nivel de vida en la ciudad es bastante alto y promedio de gasto anual para una familia oscila entre los cincuenta mil y sesenta mil dólares canadienses, una cifra demasiado elevada para el mexicano promedio.

1 comentario en “Mexicanos podrán entrar en Canadá sin Visa

  1. Tengo visa estadounidense.y hace una semana que llegue a los ángeles cal. Pero anteriormente estuve viviendo por 20 anos en phoenix az. Hablo ingles. Y me quisiera ir a trabajar a Canadá.tengo la visa americana y el librito para las visas. Puedo trabajar en hoteles.limpieza.restaurantes.en lo que sea.si hay oportunidad haganmelo saber promedio de mi e.Mail. gracias.

Los comentarios están cerrados.