Home / General / El Meizu MX3 presume de una capacidad de almacenamiento de 128 GB

El Meizu MX3 presume de una capacidad de almacenamiento de 128 GB

La capacidad de almacenamiento en los terminales es una de las demandas más frecuentes por parte de los usuarios. Ya sea mediante el aumento de la capacidad interna o la posibilidad de usar tarjetas de memoria, lo cierto es que ambas opciones son hoy día más valorables que el almacenamiento en la nube, al menos en España, con unas redes y tarifas deficientes. El Meizu MX3 con 128 GB de capacidad viene a romper esa tendencia.

Meizu-MX3

Con la llegada del almacenamiento en la nube muchos fabricantes y usuarios parecen querer dejar de lado opciones hasta hace no mucho tiempo validas y en pleno apogeo. Estamos viendo en los últimos tiempos terminales que carecen de la posibilidad de usar una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento, de la misma forma que aunque ha crecido el número de GB disponibles en la memoria interna, estos se ven a veces saturados con un sistema operativo sobrecargado.

Meizu parece que quiere desmarcarse de esta tendencia y prepara ofrecer en el mercado el teléfono móvil con más memoria que podemos encontrar, en una estrategia similar a la llevada a cabo con Apple y el iPhone. Deben coexistir todo tipo de ofertas, pero por esta misma razón es de agradecer el hecho de que podamos optar por un terminal con semejante capacidad, la cual además se puede incrementar con el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB.

Presentado en el IFA 2013, el Meizu MX3, ese es su nombre, tiene un precio inferior a los 700 euros y no solo presume de capacidad de almacenamiento, si bien esta es la característica más llamativa. En el terminal de origen chino podemos encontrar una pantalla con un tamaño de 5,1 pulgadas y una resolución un tanto particular de 1800 x 1080 píxeles, con un ratio de aspecto de 15:9. Para poder mover todo el conjunto el Meizu MX3 usa un procesador de origen Samsung, para ser exactos un Exynos 5 Octa 5410 con cuatro núcleos Cortex-A15 que funcionan a 1.6 GHz, y otros cuatro son Cortex-A7 a 1.2 GHz apoyados por una GPU PowerVR SGX544 MP3, completando todo el conjunto 2 GB de memoria RAM.

Junto con la citada versión de 128 GB encontramos también una versión inferior del Meizu MX3 con sólo 16 GB y con un precio que oscila en torno a los 400 dólares. El terminal tiene cómo limitación, además importante, que solo funciona bajo redes 2G, algo que sí le resta interés, máxime cuando se trata de un terminal que no saldrá de las fronteras chinas y para cuya obtención precisará de hábiles movimientos en la red.

Un teléfono móvil en el que podemos hacer uso de hasta 192 GB de memoria, ahí es nada, es algo muy tentador. Capacidad para almacenar películas, música, fotos… si bien se ve lastrado por otras especificaciones no tan interesantes. Esperemos que con el auge que están manifestando los fabricantes chinos, pronto veamos terminales de calidad como los presentados por Huawei, Oppo o la misma Meizu, con una capacidad similar a la que ofrece el Meizu MX3.

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos