Home / Vivir en China / Aplicación para medir la contaminación en China

Aplicación para medir la contaminación en China

El desarrollo a pasos agigantados que está viviendo China desde hace ya varios años le está suponiendo un gran coste medioambiental. Muchos de los extranjeros que viven en China afirman echar de menos no solo a su familia, sino el cielo azul de sus países y de hecho, que no os extrañe si algún chino os pregunta, ¿de qué color es el cielo en tu país? Hoy os queremos enseñar una aplicación para teléfonos móviles para que conozcas los niveles de contaminación de la ciudad en la que vives o vas a vivir.

Desde hace aproximadamente dos meses, las autoridades chinas están más preocupadas de lo normal por los niveles de contaminación de la mayoría de sus ciudades. Sin embargo, este no es un problema reciente, y es que, no debemos olvidar que este país ha sido conocido durante ya muchos años como la “fábrica del mundo” y evidentemente, esto ha tenido sus consecuencias.

Contaminación en China

A pesar de lo que se pueda creer, China tiene unas duras políticas medioambientales para poder controlar esta situación, sin embargo, su complimiento brilla en muchos casos por su ausencia. Además de políticas a nivel nacional, como el alejamiento de las fábricas del centro de las ciudades, el gobierno también toma medidas puntuales para por ejemplo disminuir los niveles de contaminación en momentos concretos. Recordemos por ejemplo cómo durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se redujeron el número de vehículos que debían circular, permitiendo salir a las carreteras solo a los coches cuya última cifra de la matrícula era par o impar, de forma alternativa. En otras ocasiones, por ejemplo, con motivo del desfile militar que se realiza durante el Día Nacional de China (1 de octubre), se han llegado a disparar al cielo cohetes de yoduro de plata para provocar lluvias y que se despejara el cielo.

En la imagen que acompaña a esta entrada, podemos ver los índices de contaminación de cuatro ciudades diferentes. Estas imágenes proceden de una aplicación para teléfonos móviles que se está haciendo muy popular entre las personas que viven en este país para medir los índices de contaminación en China. La aplicación se llama Air Quality y muestra los índices que emiten varios medidores localizados por diferentes ciudades de China, incluyendo en Pekín, por ejemplo, el medidor de la Embajada de Estados Unidos, cuyos resultados suelen variar un poco con respecto al resto de medidores.

*Estas imágenes no son para nada representativas de la contaminación de estas ciudades. Los niveles suelen variar mucho a lo largo del día y dependiendo de la ciudad.

Ver también

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.