Medios de transporte en Australia

La red de medios de transporte en Australia es bastante completa comunicando el país de este a o este y de norte a sur a través de sus líneas de trenes, autobuses y coches de alquiler.

transporte-australia

Principales medios de transporte en Australia

El desplazamiento en avión suele emplearse fundamentalmente para llegar al país, pues la red de medios ferroviarios y líneas de autobús cumple perfectamente su cometido para desplazarse de una ciudad a otra.

Trenes en Australia

Los trenes en Australia son el medio de transporte mayormente utilizado por la población para viajar de una ciudad a otra. Existen tres líneas principales que son las que se ocupan de los principales trayectos de larga distancia.

Autobuses en Australia

Los autobuses en Australia son el principal medio de transporte para cubrir los trayectos urbanos y también interurbanos, aunque en este caso teniendo en cuenta la lentitud respeto al transporte ferroviario es aconsejable escoger la segunda opción siempre que sea posible.

Australia cuenta con dos compañías de autobuses que son las encargadas e cubrir los principales trayecto. Tanto en el transporte ferroviario como en las líneas de autobuses, se pueden adquirir bonos descuento en función de las necesidades de recorrido y el tiempo de permanencia en el país para abaratar los costes.

Alquiler de coches en Australia

El alquiler de coches en Australia no está tan extendido como en otros países, por lo que o es tan económico como pudiera serlo en otros destinos turísticos, no obstante, para excursiones y viajes en grupo puede ser una muy buena opción para compartir gastos y tener cubiertas las necesidades básicas. Los gastos aproximados de alquilar coche por día en Australia oscila entre los 40€ y los 70€, aunque algunas empresas ofrecen bonos descuento por semana en turismos multiplaza o la posibilidad de alquilar un coche caravana que podría por unos mil Euros por semana. Una opción a considerar que podría abaratar los costes del viaje se cubren las necesidades de alojamiento en el vehículo habilitado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.