Home / Noticias / Mazapanes (Thermomix)

Mazapanes (Thermomix)

El mazapán es un dulce navideño formado, principalmente, por almendras y azúcar. En la localidad española de Toledo, se consume durante todo el año, aunque en el resto de la península es habitual hacerlo en Navidad.

A continuación te invito a hacer mazapanes con tu thermomix, para que des un toque especial a las sobremesas estas próximas fiestas.

mazapanes thermomix


Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos (en el horno) / 10 minutos de enfriado
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Moldes de silicona (de la forma que quieras)
  • Un huevo
  • 250 gramos de almendras (crudas y peladas)
  • 250 gramos de azúcar

Preparación

1. Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos.
2. Separa la yema y la clara de huevo. Reserva ambos ingredientes, pues serán de utilidad en próximos pasos.
3. En el vaso de thermomix, agrega las almendras. Tritúralas durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. También puedes hacer este paso de forma manual, o comprando en tu supermercado habitual la almendra ya molida.
4. Cuando termine la máquina, reserva las almendras.
5. Incorpora el azúcar en el vaso de la thermomix, y pulverízala durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Del mismo modo, puedes adquirir el azúcar ya molido en tu lugar de confianza.
6. Seguidamente, añade las almendras molidas junto al azúcar glas. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 10 (o turbo).
7. Una vez terminado, recoge con una espátula de cocina los restos que hayan quedado en los bordes del vaso, así no desperdicias nada.
8. Agrega la clara de huevo en el vaso de thermomix, junto a la mezcla de azúcar glas y las almendras molidas. Cocina durante 20 segundos a velocidad 6.
9. Forra la bandeja del horno con papel vegetal.
10. Haz figuras con la masa de mazapán con el molde de silicona. Ves colocándolos en la bandeja del horno y, con ayuda de un pincel de cocina, píntalos con un poco de yema de huevo.
11. Mete los mazapanes en el horno a 200 grados durante 5 minutos. Es recomendable que vayas mirando cómo están, pues quizás puedan estar hechos en menos tiempo. Cuando la superficie esté dorada, es el momento perfecto para sacar del horno los mazapanes.
12. Transcurrido el tiempo de cocción, deja que se enfríen a temperatura ambiente, para poder sacarlos de la bandeja con más facilidad.

¡Buen provecho!

mazapan

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos