Mayor aumento de contratación en 25 años

En España, afectada por la crisis del coronavirus, la situación del mercado laboral está mejorando. En mayo, el Departamento de Trabajo informó el miércoles, se agregaron casi 130.000 nuevos puestos de trabajo. Nuevos nombramientos. No se han registrado muchos puestos de trabajo nuevos desde 1996



empleados


© España
empleados

En España, afectada por la crisis del coronavirus, la situación del mercado laboral está mejorando. En mayo, el Departamento de Trabajo informó el miércoles, se agregaron casi 130.000 nuevos puestos de trabajo. Nuevos nombramientos. Que muchos puestos de trabajo nuevos no se han registrado desde 1996.

Según estimaciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, en mayo de 2021, el número de nuevos puestos de trabajo aumentó en 129,3 mil, o un 3,3%. en comparación con el mes anterior. El ministerio señaló que una caída tan “significativa” debería tomarse como una señal de una mejora de la epidemia en España, donde el desempleo se sitúa en el 15,4 por ciento.

Este fenómeno, no catalogado desde hace un cuarto de siglo, fue comentado este miércoles en un breve comunicado del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, atribuyendo el fenómeno, entre otras cosas, a la vacunación masiva contra el virus Corona en el país.

“Logramos volver a los niveles de desempleo que prevalecían antes de la pandemia de mayo (…). Estamos trabajando para intensificar la reconstrucción equitativa (de la economía – PAP), que incluye a todos” – Evaluación Sánchez, señalando el marcado Incremento del número de personas que se iniciaron en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social en mayo.

Según los datos de la aseguradora española (Seguridad Social), esta institución adquirió en mayo más de 97.000 Nuevos accionistas.

READ  Central eléctrica de Bełchatów: falló. Experto: lo sentí incluso en África

Mientras tanto, a partir de los comentarios del miércoles, la ministra de Economía, Nadia Calvino, mostró que España logró recuperar el 80 por ciento. Empleos perdidos como consecuencia de la crisis del coronavirus. El ministro señaló que “nuestra economía ha entrado en una nueva etapa y la recuperación avanza, lo que se confirma con los indicadores económicos”.

Lea también: NBP: Bancos que lograron un aumento significativo en el beneficio neto.

PAP / kp

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x