Matthias Warnig. Ficción. ¿Quién es el CEO de Nord Stream 2?

  • Los orígenes de la relación de Putin con Warnig no están claros. Es muy probable que se conocieran en la década de 1980 en Dresde. Se sabe con certeza que su amistad floreció en la década de 1990 en San Petersburgo.
  • Warnig es un recolector de trabajos lucrativos en empresas que dependen del Kremlin.
  • Pero su mayor proyecto es el gasoducto Nord Stream
  • Puede encontrar más información en la página de inicio de Onet.pl

El futuro del hombre fuerte estaba determinado por dos elementos: Stasi y Vladimir Putin. Fue reclutado para la inteligencia de Alemania Oriental mientras aún estaba en el servicio militar. Estudió economía y resultó que tenía el talento y la inteligencia. Terminó sus estudios en Berlín y fue enviado a Occidente, donde trabajó en la sucursal del Dresdner Bank en Düsseldorf. La teoría económica comunista chocó con la práctica de la economía de libre mercado. Estamos en la década de 1980 y es más sencillo para un número creciente de economistas. El conocimiento, la práctica y los contactos que hará Warnig durante este tiempo determinarán su éxito. Especialmente un conocido de un solo hombre.

Quizás conoció a Putin en Dresde. Quizás, porque ninguna de las partes involucradas ha comentado claramente sobre este tema. Pero la historia está lógicamente relacionada entre sí. El pionero de la inteligencia de la Stasi, un economista con contactos en Occidente con un coronel de la KGB, pudo tener un conocimiento cercano.

Aquí es cuando la historia comienza a cambiar rápidamente en Europa. Los sombríos, grises y desesperados 80 se vuelven coloridos, tensos y llenos de oportunidades en los 90.

READ  Erupción del volcán Nyiragongo. Muertes y daños masivos

El resto del texto está debajo del video.

Una recomendación de Putin

Putin luego regresó a Rusia, donde trabajó en San Petersburgo para el alcalde Anatoly Sobchak. Recomienda Warnig a sus amigos influyentes. Alemania estableció una sucursal del Dresdner Bank en San Petersburgo, que fue el primer banco extranjero en Rusia. Estar en el lugar correcto en el momento correcto con los amigos adecuados es una receta para ganar riqueza y poder en tiempos inciertos pero prometedores. Pronto, Warnig y Putin tendrán ambos.

El alemán emprendedor hace muchos amigos en San Petersburgo, aprende el idioma y con Putin se acercan cada vez más. Entonces, cuando Putin se convierte en primer ministro gracias a Yeltsin, Warnig lo sigue a Moscú. Un economista con práctica en Occidente y un excelente conocimiento de las peculiaridades de los países del Este, que sólo recientemente habían entrado en el camino del capitalismo, fue invaluable para Putin. Sobre todo porque una de las preocupaciones del presidente de Rusia (que se convirtió en Putin en 2001) es ganar influencia sobre la oligarquía adinerada, para que no terminen implicados en la influencia de Yeltsin. Y para eso, se necesitaba conocimiento.

Un puesto en Nord Stream como premio

Fue Warnig quien, en 2003, llevó a cabo la operación económica y legal para incautar los activos de Yukos, que estaba afiliado al ruso más rico de la época, Mikhail Khodorkovsky. Khodorkovsky terminó en un campo de trabajo y ahora está en el exilio. Warnig fue recompensado con el cargo de presidente de Nord Stream. Ocho años después, en un pueblo desconocido de la Pomerania alemana, pudo celebrar la apertura del primer gasoducto.

READ  Muere un joven de 18 años después de la vacunación contra AstraZeneca

Pero Nord Stream no es de ninguna manera el único esfuerzo en el que Warnig ha estado involucrado durante las últimas dos décadas. Se ha sentado o todavía está en taburetes altos en Rosneft y Transneft. En el primero, con el otro amigo alemán de Putin, el excanciller alemán Gerhardt Schroeder. Además, el poderoso Banco VTB y el Banco de San Petersburgo “Rusia”. El mayor productor de acero del mundo, Rusał, así como el club de fútbol Schalke 04 Gelsenkirchen. Club patrocinado por Gazprom.

Foto: MIKHAIL KLIMENTYEV / AFP

Matthias Warnig, Gerhard Schroeder e Igor Sechin en 2007.

Vida privada celosamente custodiada

Warnig también fue famoso por un momento, porque su nombre apareció en una película que Alexei Navalny había publicado durante varios meses sobre las posesiones de Putin en el Mar Negro. El disidente ruso cita el intercambio de correspondencia entre la amiga alemana de Putin y su esposa Lyudmila, desde mediados de la década de 1990, y fue entonces cuando se suponía que Warnig ayudaría a Putin a organizar la cirugía y el tratamiento de Lyudmila después de un accidente automovilístico.

El propio Warnig se preocupa mucho por la privacidad y evita la publicidad y es imposible conseguir rumores sobre él en el Kremlin. En 2018, concede una entrevista al periódico austriaco “Die Presse”. Solo admitió que “aunque Vladimir Putin no tiene un teléfono móvil, por lo que no es fácil acceder a él de forma directa y rápida, siempre puede concertar una reunión con el presidente ruso si es necesario”.

READ  Se cancelaron más vuelos a Moscú. Rusia no accedió a cambiar de rumbo y evitar a Bielorrusia | noticias del mundo

Diez años después de la finalización de Nord Stream 1, dos amigos están cerca de repetir el éxito, es decir, la apertura del segundo ramal del gasoducto que une Rusia con la Unión Europea.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x