Matt Richard Donner, creador de “Deadly Weapons”, “Goonies” y “Superman”

Matt Richard Donner, creador de “Deadly Weapons”, “Goonies” y “Superman”
Richard Donner, director y productor estadounidense, creador de películas como “Superman” con Christopher Reeve, “Omen”, “Johnny” y “Lethal Weapon” ha fallecido a los 91 años. Hasta el momento, no se ha revelado una causa oficial de su muerte.

Getty Images © Joshua Blanchard

Richard Donner

Richard Donner nació el 24 de abril de 1930. Comenzó su carrera como director filmando comerciales, luego series de televisión populares como “Twilight Zone”, “The Fugitive”, “San Francisco Streets”, “Kojak” y “Perry Mason”.

Donner apareció en su película de 1961 “X-15” protagonizada por Charles Bronson. Sin embargo, el camino hacia una verdadera carrera en Hollywood lo abrió la película Omen, filmada en 1976, y considerada por muchos como una de las mejores películas de terror en la historia del cine.

Hay docenas de películas y series en la filmografía de Richard Donner, incluidos títulos tan populares como la serie “Lethal Weapon” con Mel Gibson y Danny Glover. A principios de este año, escribimos que Donner estaría detrás de la cámara para la quinta entrega programada de la serie. “No solo es un honor para mí, sino también un deber terminar esta serie con dignidad”, dijo en una entrevista.

Richard Donner también es el creador de la película Superman de 1978, en la que Christopher Reeve protagonizó con Margot Kidder, Marlon Brando y Gene Hackman en la pantalla. La película recibió tres nominaciones al Premio de la Academia y ganó un Premio Especial de la Academia por Efectos Visuales. Su éxito allanó el camino para posteriores bloques de superhéroes.

Donner también será recordado por el público de todo el mundo como director del culto “Goonies”, que muchas generaciones han puesto al día, así como obras de éxito como “El encanto del halcón” con Michelle Pfeiffer, “El juguete” con Richard. Pryor y Jack Gleeson, “una teoría de la conspiración” o “disidente”.

READ  Jan Ganga-Tomazewski, más conocido por "MJack Mitsuo", tiene cáncer con metástasis

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com